Monterrey se impuso 8-7 a Dos Laredos en el sexto juego
Domingo 1º de septiembre de 2024, p. a31
Los Sultanes de Monterrey se convirtieron en el primer finalista de la Serie del Rey al ganar el campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de vencer por 8-7 a los Tecolotes de Dos Laredos para imponerse en la serie por 4-2.
Es el cetro número 13 que consiguen los Sultanes en la Zona Norte, por lo cual ahora buscarán su título 11 en la LMB, donde esperan al ganador de la serie por el campeonato de la Zona Sur que se definirá hoy entre los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca.
La última vez que la novena de Monterrey llegó a la Serie del Rey fue en 2022 cuando cayeron ante los Leones de Yucatán. En contraste, los Tecolotes llevan más de 20 años sin avanzar a la disputa por el título de la LMB, pues el último campeonato de su zona fue en 1993.
Nomar Mazara fue ahora el héroe en el sexto juego en el Palacio Sultán. Con la casa llena, el lanzador conectó un hit que dejó tendidos a los Tecolotes en el cierre del noveno episodio; fue la jugada clave para el triunfo.
El duelo, de principio a fin, estuvo lleno de intensas emociones, pues los Sultanes supieron enfrentar la presión para venir de atrás y llevarse la victoria que les permitía cerrar la serie con comodidad.
Kennys Vargas y Cade Gotta pegaron sendos jonrones que le dieron a los Tecolotes una ventaja de 5-0 en las primeras dos entradas, pero sus rivales reaccionaron con carreras en los siguientes tres episodios.
Roberto Valenzuela conectó un batazo de cuatro esquinas en el tercer rollo para sumar tres rayitas, mientras José Cardona y Javier Salazar colaboraron con imparables para equilibrar el juego.
Carlos Soto pegó un doble en el quinto inning, pero Freddy Dalvis dejó la pizarra en 7-7 con un sencillo. Fue cuando llegó Nomar Mazara conectó en la novena entrada sobre el lanzador Cameron Vieaux para definir el juego.
El México busca romper la mala racha
El monarca de la Zona Sur se definirá hoy, después de que los Diablos empataron 3-3 la serie al vencer ayer por 11-10 a los Guerreros de Oaxaca para forzar un séptimo juego. Ricardo Valenzuela pegó un vuelacercas de tres carreras en la segunda entrada que le dio ventaja a los de Oaxaca. Pero los pingos supieron levantarse, apoyados en todo momento por su afición en el estadio Alfredo Harp Helú.
La cuarta entrada llevó la emoción a tope con una rally de ocho carreras que le permitió a los Diablos reponerse, mientras José Marmolejo conectó un vuelacercas para equilibrar el duelo.
Franklin Barreto fue el protagonista para los escarlatas al pegar un sencillo con rodado para dar la voltereta por 11-10 en la pizarra. Conner Menez se llevó el triunfo al lanzar dos entradas sin recibir carrera y recetar tres ponches.
Aunque los Diablos Rojos del México son los más ganadores de la LMB con 16 títulos, buscan romper una racha de 10 años sin obtener el campeonato de la Zona Sur.