Junto con Camila Argumedo es monarca juvenil en dueto mixto libre
Domingo 1º de septiembre de 2024, p. a10
Diego Villalobos se convirtió en el Rey Midas de la natación artística mexicana. Cosechó ayer su tercer título en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad al dominar la prueba de dueto mixto rutina libre junto con Camila Argumedo.
La pareja sumó 270.5042 puntos para alcanzar la cima del podio en la competencia que se disputa en Lima, Perú. El título de Diego se suma a los obtenidos en las pruebas de solo rutina libre y solo rutina técnica.
El tapatío presume una plata con Argumedo en rutina técnica.
Con apenas 19 años de edad, se ha convertido en un pionero en la natación artística varonil. Tras practicar clavados, el deportista decidió probar una nueva disciplina y el experimento resultó todo un éxito.
Estar bajo el agua es maravilloso porque te permite expresarte con tu cuerpo al ritmo de la música.
, comentó hace unos días.
Desde que se convirtió en el primer hombre en ser convocado a la selección nacional, Villalobos ha roto infinidad de barreras en su camino al éxito. Primero soportó las burlas de quienes consideran a la natación artística un deporte femenino; después, hizo a un lado los prejuicios y decidió convertirse en un pionero de su especialidad.
Es un orgullo abrir la puerta para que más niños se animen a practicar mi disciplina, pongo mi granito de arena. Espero que la rama varonil crezca cada día más.
Ayer China logró la plata con 264.8729 puntos y los españoles se llevaron el bronce con 251.8313.
En otros resultados, el dueto femenil de Daniela Ávila y Fernanda Carmona culminó en el cuarto sitio con un total de 272.9146 puntos.
Se coronan en el racquetbol femenil
La selección mexicana de racquetbol femenil obtuvo su séptimo título mundial consecutivo.
Paola Longoria y Monserrat Mejía ganaron sus encuentros ante las argentinas María José Vargas y Valeria Centellas con lo que México se llevó el triunfo en la competencia disputada en San Antonio, Texas.
Para Longoria, fue su segunda medalla en la justa ya que un día antes logró su sexto título individual.
En la rama varonil México cayó en las semifinales ante Canadá.
Además de las preseas por equipo e individual, la selección nacional se llevó el oro en dobles femenil con Mejía y Alexandra Herrera y la plata en dobles varonil con Eduardo Portillo y André Parrilla.