Claudia Sánchez Kondo sustituirá a Sara Quiñónez, quien dimitió luego de señalamientos de la FGR
Jueves 29 de agosto de 2024, p. 30
Mazatlán, Sin., Claudia Zulema Sánchez Kondo rindió protesta ayer como nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el pleno del Congreso local y anunció que iniciará una revisión a fondo de las investigaciones sobre el asesinato del político y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda, perpetrado el 25 de agosto anterior.
Ofreció que la FGE trabajará para mejorar sus resultados, por lo que atenderá y dará seguimiento a la carpeta de investigación del crimen del diputado federal plurinominal por el PRI, y en caso de que se acrediten irregularidades, se abrirá un procedimiento ante el órgano interno de control
.
Sánchez Kondo asumió el cargo luego de que su antecesora, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dimitió porque la Fiscalía General de la República dio a conocer inconsistencias en las pesquisas sobre el crimen de Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense, de registro local.
Ricardo Madrid Pérez, presidente de la mesa directiva del Congreso local, tomó protesta a la nueva fiscal para un periodo de siete años. No podrá ser relegida,
En sesión extraordinaria, los integrantes de la 64 legislatura eligieron a Sánchez Kondo por 33 votos, a partir de una terna que presentó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Entre otros puestos, la nueva fiscal se desempeñó de vicefiscal para la zona centro y administradora adscrita a la sala de justicia penal acusatoria y oral del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) estatal en Culiacán. Antes ostentó el mismo puesto en los municipios de Maza-tlán, Ahome y Angostura. También laboró en la visitaduría judicial del STJ y como escribiente adscrita al juzgado mixto de primera instancia del distrito judicial en el municipio de Rosario.