El estadio Alfredo Harp Helú albergó el primer duelo de la Zona Sur
Domingo 25 de agosto de 2024, p. a31
Con dos cuadrangulares de Alexi Amarista, uno de tres carreras, los Guerreros de Oaxaca lograron una victoria por 5-4 sobre los Diablos Rojos del México para tomar ventaja 1-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, que inició ayer en el estadio Alfredo Harp Helú.
Amarista se voló la barda en la tercera entrada con dos compañeros a bordo y luego repitió en la quinta tanda, en solitario, para que los oaxaqueños tomaran el control y encaminaran el triunfo. Ambos batazos fueron conectados frente al lanzador estelar de los Diablos, Trevor Bauer.
Por su parte, el pitcheo de los visitantes colgó ceros del cuarto al séptimo rollo, una sólida. Los Diablos se fueron al frente 1-0 con jonrón de José Marmolejos y empataron los cartones 3-3 en el tercer capítulo, con doblete de José Pirela. Luego de que los Guerreros hicieran una anotación en la cuarta y otra en la quinta, los locales volvieron a sumar una rayita hasta la novena con un vuelacercas de Juan Carlos Gamboa.
Aunque la ofensiva roja pegó en total 11 imparables, se fue de 10-2 con corredores en posición de anotar dejando a 11 compañeros en circulación. En el pitcheo, Bauer sufrió su primera derrota de 2024, luego de que lanzó 5.0 entradas de siete hits y cinco carreras (cuatro limpias), con dos pasaportes y dos ponches.
La labor de Bauer terminó cuando tenía cuenta de 1-1 en la parte alta del sexto capítulo, momento en el que el juego se detuvo por lluvia. Una hora después se reanudó y vinieron al relevo Conner Menez, Jimmy Yacabonis y Alex Claudio, quienes colgaron cuatro ceros.
Diablos y Guerreros volverán a encontrarse en el Diamante de Fuego hoy a las 14 horas.