Destruyó puente clave para Moscú
Lunes 19 de agosto de 2024, p. 29
Kiev. El presidente ucranio, Volodymir Zelensky, dijo ayer que la incursión militar de su país en la región rusa de Kursk tiene por finalidad crear una zona de amortiguación para impedir nuevos ataques de Moscú a través de la frontera.
Es la primera vez que Zelensky aborda claramente el propósito de la operación, lanzada el 6 de agosto. Anteriormente había dicho que la incursión pretendía proteger las comunidades de la región fronteriza de Sumy de los constantes bombardeos.
Zelensky indicó en su discurso nocturno: Ahora nuestra tarea principal en las operaciones defensivas en general es destruir todo el potencial bélico ruso posible y llevar a cabo el máximo de acciones contraofensivas. Esto incluye la creación de una zona de amortiguación en el territorio del agresor: nuestra operación en la región de Kursk
.
Ucrania destruyó el fin de semana un puente crucial en la región de Kursk y atacó otro cercano, lo que trastoca las rutas de suministro rusas, dijeron funcionarios.
Blogueros militares rusos partidarios del Kremlin reconocieron que la destrucción del primer puente, que cruzaba el río Seim, complicará la entrega de suministros a las fuerzas rusas que repelen la incursión ucrania, aunque Moscú aún podría vías puentes flotantes y puentes más pequeños.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y blogueros afines al Kremlin indicaron que se emplearon lanzadores de fabricación estadunidense Himars para destruir los puentes. No fue posible verificar esas afirmaciones de con fuentes independientes.