Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insípido debut de Mbappé y Real Madrid al comienzo de la liga española
Foto
▲ Samuel Costa, de Real Mallorca (derecha), disputa un balón a Kylian Mbappé.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2024, p. a12

Mallorca. El Real Madrid vivió un amargo arranque de torneo en la presentación de Kylian Mbappé en la liga española. Fue un insípido empate ante el Mallorca (1-1). El astro francés atrajo inevitablemente las miradas el domingo; cada gesto y cada acción fue seguida de cerca por cámaras, fotógrafos y aficionados.

Así como sucedió a mitad de semana en la Supercopa de Europa, Mbappé fue titular en el estadio de Son Moix. Y aunque esta vez se fue sin anotar, el ex delantero del PSG participó en la jugada del gol de su equipo, en la que Vinicius asistió a Rodrygo (minuto 13).

Pero el francés quería más y lo intentó en varios momentos del encuentro, con al menos cuatro disparos. El portero Dominik Greif, sin embargo, fue un muro para Mbappé. Al menos dos remates angulados por el francés fueron rechazados.

Los llamados nuevos galácticos, con Kylian, Jude Bellingham y Vinicius a la cabeza de una plantilla estelar, mostraron un futbol monótono.

Los madrileños comenzaron bien y se adelantaron en el marcador gracias a Rodrygo; sin embargo, el Mallorca comenzó a crear algunas ocasiones en contragolpes, mientras el conjunto blanco, pese a dominar la posesión, carecía de ideas en ataque.

Con Mbappé y Bellingham desaparecidos en el campo, Vinicius era la única arma del Real Madrid contra una disciplinada defensa local. Pero el brasileño acabó perdiendo la calma y fue objeto de algunas burlas de los aficionados cada vez que tocaba el balón.

El estadio Son Moix ha sido un lugar difícil para Vini, que en febrero de 2023 fue objeto de insultos racistas. El domingo, tuvo varios intercambios acalorados con rivales y fue amonestado por el árbitro tras mirar fijamente a la grada como retando a los aficionados para que le continuarán gritando.

El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, realizó tres buenas paradas para mantener la ventaja, pero no pudo hacer nada ante el potente cabezazo de Muriqi en un tiro de esquina al minuto 53, que supuso el empate para los bermellones

Los problemas de Vinicius y el empate del Mallorca frustraron a los merengues, que terminaron el partido con 10 hombres después de que Ferland Mendy vio la roja directa por una entrada en el tiempo añadido.

El empate en el estadio de Son Moix rebajó la euforia con la que había empezado el Real Madrid este curso al ganar la Supercopa ante el Atalanta (2-0), un partido en el que Mbappé firmó su primer gol con su nueva camiseta.

En otro resultado, el Rayo Vallecano sorprendió 2-1 a la Real Sociedad.

El equipo vasco, clasificado este año a la Europa League, se vio superado por los tantos en la segunda parte de Jorge de Frutos y Sergio Camello. El gol de Martín Zubimendi (minuto 98) sólo sirvió para maquillar este revés de la Real ante susaficionados.