Detectar casos de posible trata de personas, el propósito: autoridades
Lunes 19 de agosto de 2024, p. 36
La alcaldía Cuauhtémoc desplegó un operativo de verificación de siete hoteles y casas de huéspedes en las colonias San Rafael, Buenavista y Guerrero, a fin de evitar presuntos casos de trata de personas, que se dieron a conocer tras la muerte de dos venezolanas, cuyos cuerpos fueron encontrados en un paraje de Tlalpan.
El director general de Jurídico y Gobierno, José Gil García, informó que la información que se tenga de estos lugares, de posibles delitos de trata de personas, será entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
.
Con el apoyo de personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación, se impusieron sellos de suspensión de actividades en el hotel Uno 77, ubicado en la calle Antonio Caso.
Dicho inmueble, ubicado en la colonia San Rafael, incumple con la normatividad en materia de establecimientos mercantiles, por lo que se le colocaron los sellos correspondientes, al igual que el hotel Plaza Belices.
Los encargados de este último, ubicado en la esquina de Parque Vía y Francisco Lorenzana, también en dicha colonia, presentaron un certificado de zonificación de uso de suelo vencido, señaló.
Cinco inspecciones
Además, se ordenaron otras cinco visitas a igual número de establecimientos que presenta el servicio de hospedaje. Uno de ellos se ubica en la calle Maestro Antonio Caso número 107, donde la encargada se negó a que se realizara la inspección.
La verificación de la casa de huéspedes ubicada en Juan Aldama número 99, colonia Buenavista, no fue posible, dijo, por encontrarse asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por un delito de feminicidio.
Mientras, en la casa de huéspedes localizada en Eje 3 Guerrero número 134, la encargada también se opuso a la verificación; lo mismo sucedió en las ubicadas en Moctezuma número 20, colonia Guerrero, y en Degollado número 67, colonia Guerrero.
Sin embargo, puntualizó la alcaldía, serán objeto de una nueva verificación, con un apercibimiento de clausura.