Política
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evangélicos confían en trato equitativo con Sheinbaum
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2024, p. 8

Puebla, Pue., Líderes de iglesias cristianas evangélicas confiaron en que haya una buena relación con la administración federal que encabezará Claudia Sheinbaum, donde prevalezcan diálogo, respeto y cordialidad, y pidieron un trato igualitario con las denominaciones religiosas.

En el simposio Presencia Evangélica en México, expusieron su interés en que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público sea actualizada, sobre todo al autorizarles concesiones de radio y televisión.

Ismael Hernández, representante en Puebla del Movimiento Iglesia Evangélica Pentecostés Independiente (MIEPI), expuso: deseamos de corazón que Dios bendiga a nuestra nueva presidenta y la respalde para que sea un instrumento de bendición para la nación, que apoye la libertad de credo y al pueblo evangélico en México.

Precisó que en el MIEPI oramos por nuestros gobernantes para que Dios los dirija y que no haya intolerancia religiosa.

Isaías López, representante de los pastores de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, comentó a La Jornada que será importante que el nuevo gobierno establezca una comunicación directa con todas las asociaciones religiosas y sus pastores, puesto que atendemos de manera directa a la población y conocemos sus necesidades.

Respecto a la ley, consideró que se debe adecuar, a fin de dar libertad, no para restringir y se pronunció por que en México los ministros de culto participen en política.

Relación respetuosa

Alejandro Nepomuceno, director de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés, manifestó que pese a las diferencias en temas como aborto e identidad de género, esperamos haya buena relación con la siguiente administración, “que tengamos apertura; nosotros como líderes de asociaciones religiosas hemos tenido en ocasiones diálogo con la futura presidenta del país.

Será una relación respetuosa, no estamos en contra del gobierno... Nuestra línea es de respeto, colaboración y de servicio.

Apoyó la posibilidad de tener concesiones de radio y televisión, pero expresó sus dudas respecto a que los ministros de culto sean votados, pues consideró que eso generaría división.

Carlos Sepúlveda, apoderado legal de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, coincidió en que sería mejor que los religiosos no participen en política. Mejor no mezclar; lo del César al César, y lo de Dios a Dios, pero sí dijo que la ley en la materia debe ser actualizada porque es de 1992.