Domingo 18 de agosto de 2024, p. 26
Querétaro, Qro., Al menos 200 vecinos de cuatro colonias de la ciudad de Querétaro cerraron ayer la circulación de las avenidas Cinco de Febrero y Coahuila, en protesta por la falta de agua potable, lo que ha provocado un embotellamiento vial de varios kilómetros.
Hasta las 15:30 horas el bloqueo continuaba. Los afectados advirtieron que levantarán el bloqueo hasta que empiece a caer agua en las tomas de sus casas, de lo contrario, van a colocar un campamento en medio de ambas vías.
Habitantes de las colonias Obrera, Industrial, Carrillo y Sauce, señalaron carecen del servicio desde hace cinco días.
Explicaron que desde el lunes han reportado la falta del líquido a la Comisión Estatal del Agua (CEA), y les aseguraron que se restablecería en las siguientes horas, pero no ha ocurrido.
La CEA tampoco ha enviado pipas de agua a pesar de que sus funcionarios se comprometieron. Por ello, ante la falta de respuesta a sus demandas, decidieron cerrar ambas vialidades desde la mañana del sábado.
Los inconformes colocaron bloques de plástico de color naranja y mostraron pancartas donde escribieron sus molestias por la falta de agua potable en sus domicilios.
Detallaron que los representantes del organismo estatal les informaron que la suspensión se debía a diversas obras que se realizan precisamente en la avenida Cinco de Febrero y prometieron restablecer el suministro en el transcurso del sábado.
También hay reportes de suspensión del servicio en las colonias El Sol, Tintero, Puertas del Sol, La Luna, El Arcángel, La Huerta y El Rocío.