Martes 13 de agosto de 2024, p. a12
Madrid. Una propuesta multimillonaria jamás antes vista en el futbol podría cambiar el rumbo de Vinicius. Al Ahli, club de Arabia Saudita, está dispuesto a todo con tal de fichar al actual referente del Real Madrid.
La oferta, según Reuters, supera los mil millones de euros, una cantidad irresistible para el futbolista.
Incluso, los reportes indican que el brasileño está abierto a considerar dicho ofrecimiento.
El atacante de 24 años fue contactado por responsables del Fondo de Inversión Pública saudita (PIF) para interesarse por su fichaje por la Saudi Pro League (SPL) con un contrato de cinco años y un sueldo de 200 millones de euros fijos por temporada, más primas.
El paquete también incluiría un contrato aparte de 10 años para convertirse en embajador del Mundial de 2034, que se celebrará en el país, pero esos términos y cifras financieras aún no se han discutido.
Aunque todavía no se ha presentado una oferta oficial, Vinicius no ha descartado el fichaje y ha dado permiso a la FIP para que se dirija al Real Madrid.
A pesar de estar feliz y motivado
en la capital española, Vinicius y sus representantes creen que una propuesta lucrativa como ésta debe ser estudiada cuidadosamente.
Otra fuente cercana al jugador afirmó que el Madrid no ha mostrado interés en negociar un traspaso. Los Merengues y el PIF no respondieron a la solicitud de comentarios.
En caso de que Al Ahli pretenda convencer al club español, deberá pagar la cláusula de rescisión del sudamericano pactada en mil millones de euros, un monto nunca antes desembolsado en el mundo del balompié. Los registros señalan que la transferencia más cara en la historia fue por Neymar. En 2016 el Paris Saint Germain le pagó al Barcelona 242 millones de euros.
Obsesionado por ser tomado en serio como potencia futbolística, Arabia Saudita anunció un Proyecto de Inversión y Privatización de Clubes Deportivos, por el que el PIF se haría de 75 por ciento del capital de los cuatro principales clubes del país: Al Ahli, Al Ittihad, Al Hilal y Al Nassr.
El mayor traspaso saudita procedió del club más laureado del país, Al Hilal, que desembolsó 90 millones de euros por Neymar.
Con Karim Benzema en Al Ittihad y Cristiano Ronaldo en Al Nassr, el PIF intentó convencer a Kylian Mbappé para que fuera el gran nombre que le faltaba a Al Ahli el año pasado. Sin embargo, rechazó negociar y fichó por el Madrid.
La propuesta por Vinicius es similar a la oferta por Mbappé. Si las negociaciones prosperan, el brasileño aceptaría la oferta más cuantiosa en la historia del deporte. En la actualidad, el contrato más lucrativo lo tiene el beisbolista japonés Shohei Ohtani, quien acordó con los Dodgers 700 millones y 10 años.