Miércoles 7 de agosto de 2024, p. 30
Guadalupe Álvaro Carrillo Fuentes, hermano de Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, quien fue cabecilla del extinto cártel de Juárez, murió tras ser embestido por un automovilista mientras cambiaba un neumático en la carretera que conduce del poblado El Limoncito al Ejido 5 de Mayo, en el municipio de Navolato, Sinaloa.
De acuerdo con autoridades locales y fuentes policiacas, el hecho se reportó ayer alrededor de las 00:50 horas, a la altura del kilómetro 5+500 de dicha vialidad.
Álvaro Guadalupe, El Lapa, quien tenía 54 años, sustituía la llanta averiada de un vehículo Spark rojo, cuando fue impactado por un automotor y perdió la vida casi de manera instantánea. El responsable huyó y hasta ahora no ha sido identificado.
El capo sinaloense Amado Carrillo Fuentes era conocido por transportar cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos a través de una flota de aeronaves de su propiedad. Falleció el 4 de julio de 1997, a los 42 años de edad, durante una supuesta intervención quirúrgica realizada en la Ciudad de México con el propósito de cambiar su aspecto físico.
La familia de Amado Carrillo es originaria de Navolato por lo que la zona en la que Guadalupe Álvaro murió atropellado es frecuentada por los descendientes de El señor de los cielos.
Trascendió que por el tipo de accidente, la muerte del hermano de quien fue el líder del cártel de Juárez –después la aprehensión de Miguel Ángel Félix Gallardo–, se investiga como homicidio culposo y no como asesinato u homicidio doloso.
Con información de Debate de Sinaloa