Trew, la reina del skateboarding
Miércoles 7 de agosto de 2024, p. a12
Estados Unidos cumplió una noche formidable en el atletismo de los Juegos Olímpicos, con las victorias de Gabby Thomas en los 200 metros y de Cole Hocker en mil 500, para volver a la cima de medallero.
Tras amanecer separados por apenas un oro de diferencia, los estadunidenses intercambiaron lugares con China gracias a sus dos victorias en el Stade de Francia.
Thomas se apuntó una victoria pronosticada en 200 metros planos. La velocista cronometró 21.83 segundos para añadir el oro al bronce que obtuvo en la misma prueba en Tokio hace tres años.
Esto es un sentimiento increíble
, comentó Thomas, quien dejó sin doblete a la reciente campeona de 100 metros, la santalucense Julien Alfred (22.08), quien se conformó con la plata en una carrera donde la también estadunidense Brittany Brown fue bronce (22.20).
La carrera fue catalogada como una auténtica batalla campal entre los dos corredores más feroces de mil 500 metros. Nadie se imaginó que un novicio acabaría robándose el espectáculo y se llevaría de paso la medalla olímpica de oro.
Hocker protagonizó una gran sorpresa al eclipsar por más de tres segundos su mejor registro para derrotar los favoritos Jakob Ingebrigsten y Josh Kerr por el título.
Ganó la carrera con récord olímpico de 3 minutos y 27.65 segundos, emergiendo del quinto puesto al primero en los últimos 300 metros y superando a los dos corredo-res cuya rivalidad había acaparado la atención en la previa.
Esto quizás sorprendió a mucha gente, pero si ustedes hubieran estado prestando atención a mi temporada, hubieran sabido de lo que soy capaz
, dijo al finalizar la prueba.
En salto de longitud, el griego Miltiadis Tentoglou conquistó su segundo oro consecutivo, mientras la canadiense Camryn Rogers se llevó el título en lanzamiento de martillo. Winfred Yavi, de Baréin, se coronó en 3 mil metros con obstáculos femeninos.
Arisa Trew realizó una obra maestra en su última carrera en los Juegos de París para ganar el oro en el skateboarding a los 14 años de edad.
La australiana se convirtió en la primera mujer de su país en obtener una presea olímpica en patineta.
La japonesa Cocona Hiraki (15 años) y la británica Sky Brown (16) lograron plata y bronce, conformando el podio más joven de la historia.
El equipo de Países Bajos conquistó el título en la prueba de velocidad por equipos masculina, superando en el duelo final a Gran Bretaña, medalla de plata, mientras el bronce fue para Australia, que derrotó a los anfitriones en el Velódromo Nacional. Los neerlandeses cronometraron 40.949 segundos para conseguir una marca mundial y, por ende, olímpica.
En la final de saltos, el jinete alemán Christian Kukuk, con su caballo gris Checker, ganó el tí-tulo con un recorrido impecable en la final entre los tres mejores competidores.
La victoria de Kukuk, que siguió a las medallas doradas alemanas en concurso completo individual y doma individual, así como en la competición de doma por equipos, consolidó la posición de Alemania como principal bastión ecuestre.
Con información de Afp y Ap