Martes 6 de agosto de 2024, p. 23
Gran Bretaña comenzó ayer la suspensión de licencias para envíos de armas a Israel, al tiempo que ministros hacen una revisión de sus políticas, aseguró una fuente con conocimiento del tema, informó The Jewish Chronicle.
Un vocero del Departamento de Negocios y Comercio de Reino Unido aseguró que es vital que cumplamos con nuestras obligaciones legales nacionales e internacionales cuando se trata de exportaciones de armas
.
Aunque el ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, no dio una decisión final sobre si detener o no las ventas de armas a Israel, funcionarios públicos ya dejaron de conceder permisos.
El diario detalló que Reino Unido dio licencias de armas a Tel Aviv por más de 767 millones 600 mil dólares, según datos de exportación del gobierno que obtuvo el grupo de presión Campaña Contra el Comercio de Armas.
Entre el 7 de octubre y finales de mayo de este año, se otorgaron más de 100 licencias de exportación de armas a Israel, de acuerdo con cifras del gobierno, publicó el medio londinense.