La demócrata podría dar a conocer hoy a su compañero de fórmula
Lunes 5 de agosto de 2024, p. 28
Washington. El equipo de campaña de la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, quien supera por leve ventaja a Donald Trump, puso en marcha ayer el movimiento Republicanos por Harris para conquistar a los votantes de ese partido decepcionados por la candidatura del magnate.
Un sondeo de CBS revela que 50 por ciento se inclinarían el 5 de noviembre por la actual vicepresidenta, frente a 49 por ciento por Trump.
La diferencia se ubica dentro del margen de error, pero da cuenta del impulso que ha cobrado la campaña de Harris, quien el 21 de julio remplazó al presidente Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca.
El actual mandatario, que desistió de postularse a la relección por preocupaciones sobre su edad y su estado de salud, se mantenía claramente detrás de Trump en los sondeos.
Harris cosecha sus mejores resultados entre las mujeres y también entre los votantes negros.
Se espera que la vicepresidenta anuncie entre hoy y mañana a su acompañante en la fórmula del Partido Demócrata, con quien de inmediato saldría de gira por siete estados claves.
De acuerdo con analistas políticos, se inclinaría por un hombre blanco con el fin de ampliar su base y compensar ciertos puntos débiles de su campaña.
Los nombres más citados por la prensa son: Mark Kelly, senador por Arizona; Josh Shapiro, gobernador del estado clave de Pensilvania, y Tim Walz, el poco conocido gobernador de Minnesota.
Republicanos por Harris será una campaña dentro de la campaña
, de acuerdo con el equipo de la virtual aspirante demócrata, y en ella se va a recurrir a conocidos republicanos para activar sus redes, con énfasis particular en los votantes de la elección primaria que respaldaron a la ex embajadora estadunidense ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley.
El programa arrancará esta semana en Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania. Los republicanos que apoyan a Harris también se presentarán la próxima semana en mítines con la vicepresidenta y su compañero de fórmula.
El equipo de Harris compartió los detalles del programa con The Associated Press antes de hacer el anuncio oficial.