Capital
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin freno, actitud de motociclistas; detienen a otros 21 por violar norma

Cuatro menores de 18 años entre ellos; tres hombres y una mujer

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2024, p. 34

A pesar de las recomendaciones para que durante las rodadas los motociclistas cumplan con las normas de vialidad, los conductores de estos vehículos insisten en violar el Reglamento de Tránsito, por lo que ayer fueron detenidas 21 personas por alterar el orden público, entre ellas cuatro menores de 18 años, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por medio del monitoreo en redes sociales, policías capitalinos detectaron que en la madrugada del miércoles, un grupo de motociclistas se organizaba para rodar por calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Para evitar incidentes, la dependencia desplegó un dispositivo de seguridad y recorridos por diferentes calles de la citada alcaldía. Con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente ubicaron que en las calles Vicente Eguía y José Vasconcelos, de la colonia San Miguel Chapultepec, se encontraba un grupo de motociclistas que alteraba el orden.

Al acudir al referido punto, se detuvo a 17 hombres, tres de ellos adolescentes, así como cuatro mujeres, entre las que también se encontraba una menor de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez cívico, quien determinará la sanción que les corresponde. Además, las 14 motocicletas en que se trasladaban fueron aseguradas y enviadas al depósito vehicular ubicado en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Vecinos y automovilistas se han quejado de los riesgos que representan las decenas de motociclistas que toman calles y vialidades primarias de la ciudad, porque no respetan los señalamientos, conducen a exceso de velocidad, algunos lo hacen sobre las banquetas e impiden la circulación de vehículos en vías rápidas.

Indicaron que muchos no usan casco, conducen con aliento alcohólico y van hasta tres personas en una motocicleta. Además del ruido ensordecedor que provocan durante su trayecto, porque hacen rugir los motores.

Apenas la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a motociclistas que dañaron vehículos y rociaron a transeúntes con extintores.