Jueves 1º de agosto de 2024, p. 34
En cuatro cateos simultáneos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a siete integrantes de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y la extorsión a comerciantes de la alcaldía Álvaro Obregón.
Tras la revisión de los inmuebles, se aseguraron armas de fuego y más de 900 dosis de drogas. Además, se informó que los detenidos –tres hombres y cuatro mujeres–, a través del cobro de piso obligaban a los vendedores de la colonia Olivar del Conde a pagarles una cuota.
Los inmuebles fueron señalados por las víctimas, que los refirieron porque eran utilizados para la comercialización de las drogas; policías de investigación lograron obtener evidencias y el juez de control liberó las órdenes de cateo de los predios localizados en las colonias Barrio Norte y Olivar del Conde primera y segunda secciones.
Tras un despliegue policiaco, llegaron a la calle Andador Díaz Ordaz, donde se llevó acabo la primera diligencia, en la colonia Barrio Norte. En el inmueble se aseguraron 139 dosis de mariguana, 200 gramos de la hierba a granel, 103 bolsitas de cocaína, 11 cartuchos y se detuvo a una mujer de 23 años.
En avenida Santa Lucía, en Olivar del Conde primera sección, se aprehendió a una pareja, un hombre y una mujer, a quienes decomisaron 99 envoltorios de cocaína, 95 de mariguana y 300 gramos a granel del enervante.
En la calle 33 de la misma colonia, otro hombre y otra mujer fueron detenidos con 123 dosis de mariguana, 800 gramos a granel, 19 bolsitas de cocaína, tres armas cortas, dos silenciadores, 31 cartuchos útiles y cuatro celulares.
En la última diligencia ministerial aseguraron 191 dosis de cocaína, 173 de mariguana y detuvieron a dos integrantes más de la célula.
Los cuatro inmuebles fueron sellados y quedaron en resguardo policial. Lo asegurado, así como los siete detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que integrará la carpeta de investigación del caso y definirá la situación jurídica de los sujetos.