Martes 30 de julio de 2024, p. 25
Mazatlán, Sin., La Fiscalía General de Sinaloa no descartará ninguna línea de investigación, incluida la del ámbito político, por el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fundador del Partido Sinaloense (PAS), aunque hasta ahora el móvil del crimen apunta a robo de vehículo, informó la titular de la institución, Sara Quiñónez Estrada.
“Es la versión de un testigo de los hechos, obvio que es la prioritaria para nosotros. Es lo que tenemos hasta el momento con datos objetivos, y estamos pendientes de otras informaciones, sin descartar a priori lo que pueda surgir”, puntualizó.
En conferencia, Quiñónez Estrada detalló que el pasado 25 de julio Cuén Ojeda pasó el día en un rancho de su propiedad, en la carretera internacional México 15.
Se informó que el político había sido citado por dos abogados para abordar asuntos legales, pero no llegaron. A Cuén Ojeda lo acompañaba Fausto Corrales, hijo del dirigente del PAS, Víctor Corrales Burgueño, debido a que el ex rector de la UAS lo invitó un día antes para que lo apoyara en conducir el vehícu-lo, ya que había sido sometido a una cirugía.
Por la noche, cuando regresaban a Culiacán, se detuvieron a cargar gasolina en la estación La Presita, en el norte de Culiacán. En ese momento fueron abordados por dos sujetos que iban en una motocicleta; uno de ellos abrió la puerta del piloto y les exigió bajarse.
Versión de asalto
Debido a que se habría resistido a ser despojado de la unidad, uno de los atacantes disparó contra el político en las piernas en cuatro ocasiones; herido de gravedad fue trasladado a la clínica privada Cemsi, donde murió cerca de las 23:17 horas del pasado jueves.
Sara Quiñónez precisó que Héctor Melesio falleció a causa de un choque hipovolémico (desangrado) por una lesión en la arteria poplítea.