Dan de alta a cinco niños
Martes 23 de julio de 2024, p. 33
Un día después de que siete niños resultaron con lesiones por la caída de una estructura en el área de juegos de un McDonald’s, autoridades capitalinas enviaron personal de Protección Civil para revisar la sucursal de comida rápida ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
El área de juegos infantiles de dicho restaurante quedó suspendida hasta que el establecimiento presente el visto bueno de seguridad y operaciones, así como un informe detallado del estado actual del área y cumpla con los requerimientos del programa de protección civil.
En tanto, la empresa lamentó el incidente y reportó que cinco menores ya fueron dados de alta y una niña continuaba en observación médica.
Desde el momento en que ocurrieron los hechos el equipo del restaurante activó los protocolos de atención, y en todo momento hemos acompañado y apoyado a las familias, lo cual continuaremos haciendo hasta la plena recuperación de los seis niños
, señaló la firma, aunque el reporte policiaco informó de siete menores de edad lesionados.
Los paramédicos diagnosticaron a algunos de los menores de edad, de acuerdo con autoridades capitalinas, policontundidos, con lumbalgia postraumática o herida cortante en labio, y sólo uno de ellos, de 8 años, presentaba traumatismo craneoencefálico.
La empresa mencionó: Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en asistir a las familias y reforzando todos nuestros protocolos de seguridad en las áreas de juego para garantizar que una situación similar no vuelva a repetirse
.
Algunos de los comensales denunciaron que los trabajadores del lugar, en su mayoría jóvenes, no sabían qué hacer y tardaron en intervenir, aunque sí llamaron a los servicios de emergencia, que arribaron unos minutos después del accidente
.
Revisan establecimientos
En tanto, tras la caída de la estructura, autoridades de la alcaldía Benito Juárez comenzaron a revisar, en materia de protección civil, todos los establecimientos que cuenten con área de juegos infantiles para garantizar la seguridad de los niños.
El objetivo de esta medida es llevar a cabo una inspección y brindar las recomendaciones del uso adecuado de estas instalaciones para proteger la integridad física de los menores y prevenir futuros acontecimientos en áreas recreativas.
Ayer, elementos de Protección Civil de la demarcación realizaron la primera visita a otra sucursal de dicha cadena, ubicada en avenida de los Insurgentes Sur 1122, aunque no dieron a conocer si detectaron alguna irregularidad.