Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se comprometió a construir 400 mil casas

Afirma Maduro que impedirá que opositores destruyan Misión Vivienda

Nunca más el Estado dejará sin techo a ninguna familia, asevera la antichavista María Corina Machado

Foto
▲ Funcionarios del Consejo Nacional Electoral se declararon listos para los comicios del domingo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2024, p. 28

Caracas. A una semana de las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro respondió a la dirigente opositora María Corina Machado que no permitirá que destruya la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras ella prometió que el candidato de la oposición Edmundo González Urrutia devolverá al pueblo venezolano la seguridad y el respeto que el régimen les ha arrebatado, durante sendos actos de campaña.

Maduro afirmó, desde el estado de Anzoátegui, que el fascismo está empeñado en destruir la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero ni de vaina lo permitirá, según recoge el portal venezolano Últimas Noticias.

El mandatario aseguró también que para 2025 habrá 400 mil nuevas viviendas. Vamos para 5 millones de viviendas, 3 millones nuevas y 2 millones para reparar. Se los prometo que las voy a construir. Soy el único que puede hacerlo. Tengo las riendas de la economía en mis manos y tengo el plan, los años venideros son de recuperación social integral, afirmó.

Maduro respondió así a la líder opositora, quien aseguró que el gobierno condiciona la entrega de viviendas.

A los que viven en instalaciones de la Misión Vivienda, donde el régimen ha condicionado la permanencia de esos venezolanos, nosotros creemos en la propiedad privada y a quienes quieran viviendas, nosotros vamos a darles su título de propiedad. Nunca más el Estado amenazará con dejar sin su techo a una familia. Queremos que sean propietarios, como todos los venezolanos, de sus tierras, de sus hogares y de sus negocios, argumentó durante el mitin celebrado en el estado de Monagas.

La oposición optó ayer por una jornada de lucha espiritual en la que González Urrutia afirmó que es momento de reconciliación entre los venezolanos, en una ceremonia religiosa oficiada por un sacerdote católico y un pastor evangélico, celebrada en Caracas.

Ya es hora de que Venezuela encuentre la reconciliación entre los venezolanos, ya basta de gritos ya basta de insultos, es la hora del rencuentro, sostuvo el candidato de 74 años tras una ceremonia religiosa en la plaza Bolívar.

González es un ex diplomático que se medirá al actual presidente Nicolás Maduro en las urnas. Tomó el lugar de Machado después de que la Contraloría la inhabilitó para ejercer cargos públicos por 15 años.

En tanto, autoridades del Consejo Nacional Electoral de Venezuela revisaron el sábado todo lo relacionado con el tema técnico y tecnológico para la elección presidencial del 28 de julio, su presidente, Elvis Amoroso, resaltó la trascendencia del correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación que se implementará para la jornada electoral.

En la contienda participan nueve candidatos opositores y Maduro, quien buscará su tercera relección para los próximos seis años.

El 20 de junio, de los 10 aspirantes ocho firmaron un documento en el que se comprometieron a reconocer los resultados. Sólo Edmundo González y Enrique Márquez se negaron a participar del acuerdo.