Lunes 15 de julio de 2024, p. 9
El programa Fertilizantes para el Bienestar se ha aplicado en alrededor de 2.9 millones de hectáreas de cultivos en el país, un avance de 82.48 por ciento de la meta establecida para 2024, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
En total se han dispersado de manera gratuita 857 mil toneladas de insumos de nutrición vegetal, tanto DAP como Urea, con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional. Esto permitirá impulsar la producción e incrementar el rendimiento de alimentos considerados de relevancia en las diferentes entidades, agregó en un comunicado.
Detalló que entre los cultivos se encuentran maíz, milpa, frijol, caña de azúcar, café, sorgo, cebada, avena, arroz y cacao durante el ciclo primavera-verano.
Hasta el momento se ha atendido a un millón 845 mil productores de pequeña y mediana escala, de los cuales 37 por ciento han sido mujeres y 31.83 por ciento de comunidades indígenas, resaltó.
Indicó que hasta mediados de julio se ha apoyado a 104 mil 514 y 73 mil 249 productores de café y caña de azúcar, respectivamente, con la entrega gratuita de insumos de origen vegetal y señaló que el programa redobla esfuerzos para llegar a las 32 entidades del país antes de que concluya la presente adminstración federal.