Lunes 15 de julio de 2024, p. 7
Las puestas en escena no convencionales como cabaret, drag, stand up e improvisación se reunirán en la segunda edición del Festival de teatro en cafeterías, restaurantes y bares, DRINKY FEST, que se realizará del 17 de julio hasta el 4 de agosto, informaron los organizadores del certamen.
Serán 19 las obras que participarán en el encuentro, las cuales destacan por sus atractivos vestuarios y la trama, entre las que destacan La bandolera de las Rocallosas, propuesta que a manera de western, cuenta los amores lésbicos y casi siempre mal logrados en el viejo oeste entre mujeres de diferentes razas y estratos sociales.
También se presentará la comedia romántica El amor (lo)cura todo, espectáculo de cabaret y burlesque que visibiliza las violencias estéticas en las relaciones actuales; Carrusel de copas, historia en la que cinco amigas cuarentonas
se reúnen para exhibir sus secretos y descubrir quién asesinó a La Camaleona.
El podcast escénico Cuentos de amor y otros ritmos, el cual cuestiona al amor y sus diversas formas de existir, cuenta la historia durante una velada bohemia en la que un locutor de podcast vintage y una cantante se encuentran, se cuestionan que tipo de amor es el que les ha funcionado en la vida.
Casos de la vida real...
Participará la tragicomedia Yo sólo quería unas quecas de doña Pelos, en la que una mujer termina encerrada en un supermercado y el rumbo de su vida cambiará para siempre.
Desesperadas… casos de la vida real, varieté de cabaret en la que tres mujeres comparten cómo la vida cotidiana las llevó al borde la locura; además se presentará el monólogo La ausencia del oro, que aborda las injusticias sociales, económicas y políticas a través de la historia de una vendedora de periódicos.
En conferencia de prensa, el director del festival, Édgar Uscanga, reconoció que se buscará ofrecer al público una experiencia teatral y culinaria. Me gusta mucho pensar que el ámbito natural del teatro es la convivencia, espacio propicio para comer, beber y reunirnos en comunidad para reflexionar de la naturaleza humana, porque así es como surgió el teatro occidental hace más de 2 mil años, como parte de las celebraciones a Dionisio, el dios griego del vino
, expresó.
Los escenarios estarán en siete sedes de la capital mexicana: Bejuco Cafetería-Bar, Cocoliche Resto-Bar, Centenario 107, El Bodhi, El Hijo del Cuervo, Nola Jazz y Xolo Bar. El costo de entrada es a partir de 200 pesos.
Para conocer la programación completa, así como la ubicación de los recintos se puede consultar el sitio web: www.drinkyfest.com; también en las redes sociales del festival: @drinkyfest en Instagram y Facebook.