Política
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continuará programa Sembrando Vida, afirma durante acto en Puebla
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2024, p. 7

San Salvador El Verde, Pue., Ante un multitud conformada, en su mayoría por beneficiarios del programa Sembrando Vida, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum se comprometió a darle continuidad a este modelo de reforestación en el país.

Acompañado del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ofreció, como lo hizo en la campaña, el compromiso de que no habrá regresiones ni cuenta atrás, sino que continuará con la Cuarta Transformación, que significa seguir gobernando con los principios del movimiento.

En su intervención, Claudia Sheinbaum expresó: yo le ten-go un cariño especial a Sembrando Vida. Lo vi por todo el país, no solamente representa el programa ambiental más grande de todo el mundo, sino también es una manera de destinar recursos a un programa social que apoya al campesino. Con Sembrando Vida no sólo se siembra vida, se siembra patria, se siembra bienestar.

Recomendaciones a los beneficiarios

Visiblemente satisfecho con el anuncio de la continuidad de un programa que él impulsó, López Obrador confió algunas recomendaciones que hacía a los beneficiarios conforme avanzaba el sexenio.

Yo les decía en las reuniones, apúrense a sembrar, porque si es un cedro lleva como 20 años, si es caoba 30 años, si siembran cafe cuatro años o cítricos otros cuatro, porque ya va a terminar el sexenio y no sabemos si va a continuar la ayuda. También lo hacía yo para que se apuraran.

Como lo ha hecho en todos y cada uno de los eventos que ha realizado con su sucesora, López Obrador la colmó de elogios. Fue una bendición que ella ganara), porque resultó que la gente dijo, que siga la transformación y ahora la presidenta ha decidido que va a continuar Sembrando Vida, ¿qué mas le podemos pedir a la vida? Gracias a la vida que nos ha dado tanto, afirmó ante una multitud que, en el ocaso de su sexenio, lo aclamó como en los tiempos de su campaña.

En uno de los costados donde se efectuó el evento, una manta ya anticipaba el adiós: lo queremos desaforadamente, hasta siempre, Presidente.