Domingo 14 de julio de 2024, p. a27
Los Ángeles., El japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 200 en las Grandes Ligas durante la derrota de los Dodgers de Los Ángeles en extrainnings por 11-9 ante los Tigres de Detroit, decidida con una acción clave del colombiano Gio Urshela.
Ohtani, el pelotero mejor pagado de la liga, sacó la bola del parque con un batazo de 114 metros frente al lanzador venezolano Keider Montero en la quinta entrada.
El astro japonés llegó así a 29 vuelacercas en esta temporada, su primera con el uniforme de los Dodgers, y sólo es superado por Aaron Judge (Yanquis), que acumula 34.
Ohtani, de 30 años, impuso el récord del japonés con más jonrones en la historia, superando los 175 que firmó Hideki Matsui.
Para llegar a los 200 batazos de cuatro esquinas, Ohtani sólo ha necesitado 794 partidos. El pelotero asiático se ha comprometido por otros nueve años con los Dodgers como parte de un monumental contrato que le deparará un salario de unos 700 millones de dólares.
En otros resultados, los Yanquis de Nueva York superaron 6-1 a los Orioles de Baltimore en un duelo encarrilado con cuatro carreras en la primera entrada.
El lanzador dominicano Luis Gil (10-5) llegó a diez triunfos en el año luego de seis innings sobre la lomita en los que sólo permitió una carrera. Gil está a dos victorias de alcanzar a Chris Sale (Atlanta) en el liderato de la temporada.
Los Piratas de Pittsburgh derrotaron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago en un choque donde el dominicano Oneil Cruz impulsó dos carreras con dos elevados de sacrificio en la primera y la novena entradas. Luis Ortiz tuvo una sólida actuación para Pittsburgh lanzando 5.2 entradas en las que permitió una carrera.