Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Museo del Grammy lanzará primera exposición de K-pop
Foto
▲ El grupo Blackpink recibió en 2023 la investidudra MBE (miembros de la Orden del Imperio Británico).Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2024, p. 9

Los Ángeles. El Museo del Grammy pronto lanzará su primera exhibición de K-pop en todo el piso como parte de su iniciativa en curso para explorar la música, la cultura, la tecnología, la comunidad de seguidores y los negocios detrás de la música pop coreana.

El museo se asoció con Hybe , la compañía de entretenimiento de Corea del Sur detrás de la sensación del K-pop BTS y muchos otros actos internacionales y sus archivos, para brindar a los asistentes una mirada en profundidad a la lista de la compañía y las formas en que han evolucionado.

Hybe: Creemos en la música, una exhibición en el museo de los Grammy se presentará del 2 de agosto al 15 de septiembre.

Los artefactos nunca antes se habían mostrado en un museo, con la excepción de algunos artículos y vestuario de BTS. Las piezas representan a 78 estrellas del K-pop, conocidas como ídolos, e incluyen atuendos usados en fotografías conceptuales y videos musicales conocidos como Yet to Come (The Most Beautiful Moment) de BTS, Maestro de Seventeen, Sugar de Tomorrow X Together, Rush Ride y Easy del grupo femenino de K-pop Le Sserafim.

Los grupos juveniles de Hybe, conocidos como equipos de novatos, también estarán representados: Boynextoor, TWS, &Team, Illit y más.

Se incluyen tres libros de la colección personal del fundador de Big Hit Entertainment, Hitman Bang: copias en coreano de Demian: The Story of Boyhood de Hermann Hesse, que inspiró el álbum de BTS de 2016, Wings; El arte de amar de Erich Fromm, que sirvió de base para su serie Love Yourself, y Jung’s Map of the Soul de Murray Stein, que conducen a su serie Map of the Soul. Big Hit Entertainment se convirtió en Hybe en 2021.

Esta será una de las exhibiciones más grandes jamás comisariadas por el museo, dijo a Ap el presidente y director ejecutivo del Museo Grammy, Michael Sticka. Se apoderarán de todo el tercer piso del recinto.

Señala que la exhibición celebra el papel de la importante compañía musical en el K-pop, Hybe, en particular su impacto en el mundo de la música es indiscutible.

El objetivo desde el principio era arrojar luz sobre la innovación de la empresa en el ámbito tecnológico, en el negocio de la música más allá del mundo del K-pop, indicó la curadora del Museo Grammy, Kelsey Goelz.

Más allá de los artefactos, la exhibición promete experiencias interactivas , como una obra de baile aleatoria en la rotonda del museo.