Miércoles 10 de julio de 2024, p. 9
Los Ángeles. El Museo del Grammy pronto lanzará su primera exhibición de K-pop en todo el piso como parte de su iniciativa en curso para explorar la música, la cultura, la tecnología, la comunidad de seguidores y los negocios detrás de la música pop coreana.
El museo se asoció con Hybe , la compañía de entretenimiento de Corea del Sur detrás de la sensación del K-pop BTS y muchos otros actos internacionales y sus archivos, para brindar a los asistentes una mirada en profundidad a la lista de la compañía y las formas en que han evolucionado.
Hybe: Creemos en la música, una exhibición en el museo de los Grammy se presentará del 2 de agosto al 15 de septiembre.
Los artefactos nunca antes se habían mostrado en un museo, con la excepción de algunos artículos y vestuario de BTS. Las piezas representan a 78 estrellas del K-pop, conocidas como ídolos, e incluyen atuendos usados en fotografías conceptuales y videos musicales conocidos como Yet to Come (The Most Beautiful Moment) de BTS, Maestro de Seventeen, Sugar de Tomorrow X Together, Rush Ride y Easy del grupo femenino de K-pop Le Sserafim.
Los grupos juveniles de Hybe, conocidos como equipos de novatos, también estarán representados: Boynextoor, TWS, &Team, Illit y más.
Se incluyen tres libros de la colección personal del fundador de Big Hit Entertainment, Hitman Bang: copias en coreano de Demian: The Story of Boyhood de Hermann Hesse, que inspiró el álbum de BTS de 2016, Wings; El arte de amar de Erich Fromm, que sirvió de base para su serie Love Yourself, y Jung’s Map of the Soul de Murray Stein, que conducen a su serie Map of the Soul. Big Hit Entertainment se convirtió en Hybe en 2021.
Esta será una de las exhibiciones más grandes jamás comisariadas por el museo
, dijo a Ap el presidente y director ejecutivo del Museo Grammy, Michael Sticka. Se apoderarán de todo el tercer piso del recinto
.
Señala que la exhibición celebra el papel de la importante compañía musical en el K-pop, Hybe, en particular su impacto en el mundo de la música es indiscutible
.
El objetivo desde el principio era arrojar luz sobre la innovación de la empresa en el ámbito tecnológico, en el negocio de la música más allá del mundo del K-pop
, indicó la curadora del Museo Grammy, Kelsey Goelz.
Más allá de los artefactos, la exhibición promete experiencias interactivas , como una obra de baile aleatoria
en la rotonda del museo.