Lunes 8 de julio de 2024, p. 34
La tormenta tropical Beryl ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el norte de Tamaulipas, además de rachas muy fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en sus costas, sobre todo durante la mañana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Reportó que se prevé que hoy en la madrugada o durante el día el meteoro impacte la costa central de Texas, Estados Unidos, posiblemente como huracán categoría uno y que sus bandas nubosas provocarán intervalos de chubascos en Nuevo León y Coahuila.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas incrementó la alerta para los habitantes de la ciudad fronteriza de Matamoros por la proximidad de Beryl.
Se extiende onda tropical 8
En tanto, la onda tropical 8 se extiende desde ayer frente a la costa de Quintana Roo y hoy se desplazará sobre la península de Yucatán y gradualmente el sureste de México, propiciando precipitaciones fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, canales de baja presión se extienden sobre el noroeste, occidente y centro del país, en combinación con divergencia de altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México. Estos fenómenos producirán chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las zonas citadas, así como en el norte, oriente y sur del territorio nacional, agregó.
Con información de Martín Sánchez, corresponsal