Viernes 5 de julio de 2024, p. 16
El gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron un incremento salarial ponderado de 6.7 por ciento para el personal administrativo y de servicios generales, retroactivo al 1º de enero de este año.
El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que el acuerdo suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluye el aumento al salario base y la suma de prestaciones a 700 mil servidores públicos. Además, subrayó, continúan las negociaciones en el caso de la mejora salarial para médicos y paramédicos, que en breve se dará a conocer.
Resaltó, como parte fundamental del incremento, la voluntad del gobierno federal para seguir impulsando la capacitación de los trabajadores al servicio del Estado, con un beneficio de 2 mil 200 pesos mensuales destinado a este fin.
En la prestación denominada ayuda para despensa, se aumentó hasta mil 515 pesos mensuales; la ayuda para transporte ascendió a mil 120 pesos; el renglón de ayuda por servicios pasó a 925 pesos y el beneficio identificado como previsión social múltiple llegó a 985 pesos.
Ayala Almeida agregó que el gremio reconoce y valora al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que esos avances, acordes a su proyecto de nación, significan el apuntalamiento a las demandadas de los trabajadores
.