Investigan a Bellingham por supuesto gesto obsceno
Martes 2 de julio de 2024, p. a11
Berlín. La UEFA denunció un total de 4 mil 656 mensajes ofensivos, racistas u homófobos en las redes sociales durante la fase de grupos de la Eurocopa 2024, que se está disputando en Alemania, insistiendo en que “es fundamental proteger y apoyar a los jugadores, entrenadores y árbitros para hacer frente a su exposición al abuso online”.
Las publicaciones se controlaron en plataformas como X (antiguo Twitter), Instagram y TikTok, y estaban dirigidas a jugadores, entrenadores, árbitros y otros participantes del evento. La UEFA informó que 71 por ciento de “estos posts abusivos” se dieron en esos medios.
Alrededor de 94 por ciento de los mensajes marcados fueron por abuso generalizado, que incluye el que no está dirigido a un grupo o comunidad. Mientras que 4.5 contenía insultos racistas y 1.5 homófobos.
Por otra parte, la UEFA abrió ayer una investigación por un supuesto gesto obsceno hecho por el inglés Jude Bellingham en la victoria sobre Eslovaquia.
El ente rector del fubol europeo informó que designó a un inspector de ética y disciplina para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación de las reglas básicas de conducta
.
Bellingham pareció llevarse su mano a los genitales tras anotar de chilena el gol del empate para Inglaterra. Los Tres Leones acabaron ganando 2-1.
Si la UEFA acusa a Bellingham por un acto de indisciplina, el volante ofensivo se expone a ser suspendido para el partido de cuartos de final contra Suiza el sábado.
El astro inglés recurrió a sus redes sociales el domingo para negar que el gesto fue hacia la banca de los eslovacos.