España es el próximo rival de Alemania
Lunes 1º de julio de 2024, p. a10
Una jugada de fantasía salvó a Inglaterra a un minuto de quedar eliminada en la Eurocopa. La joven estrella internacional Jude Bellingham tuvo el acierto de arriesgarse con una chilena para extender a la prórroga un duelo donde Los tres leones vinieron de atrás para ganar 2-1 a Eslovaquia, y con ello seguir en el torneo.
Con el estatus de subcampeona continental, Inglaterra estuvo a punto de derrumbar las expectativas de favorita en Alemania 2024. Bellingham evitó la derrota, mientras Harry Kane, otro de sus jugadores emblemáticos, firmó el tanto de la voltereta en el marcador para avanzar a los cuartos de final donde enfrentarán a Suiza, que mandó a su casa al campeón Italia.
Los eslovacos sorprendieron con el primer tanto del juego en la Arena AufSchalke de la localidad de Gelsenkirchen, en el norte de Alemania, cuando Ivan Schranz (25) recibió un pase filtrado para superar a la zaga inglesa y sacudir las redes.
Ante una ordenada Eslovaquia, Inglaterra sufrió por recuperarse hasta que apareció Bellingham (90+5 en el reloj de juego) con la espectacular chilena mientras el tiempo se extinguía.
Con el gol, Inglaterra ganó tiempo al mandar el juego a la prórroga, en la que Harry Kane (minuto 91) reaccionó rápidamente al conectar un remate de cabeza.
Digno adiós de Georgia
Georgia, un equipo que despertó anhelos inesperados por la garra de sus jugadores, se despidió con el orgullo en alto. Aunque cayó 4-1 ante España, la selección número 74 del mundo hizo sufrir a La Roja al frenarla y mantenerla por más de media hora abajo en el marcador.
Los españoles ya miran a los cuartos de final donde enfrentarán a la también potencia Alemania, mientras los georgianos firmaron una actuación memorable en su primera participación en una Eurocopa, en la que vencieron en la fase de grupos a Portugal.
Inspirados por ese triunfo, ahora generaron tensión ante España y la hicieron caer en un error vital cuando Robin Le Normand (minuto 18) mandó el balón a puerta propia.
Así, Georgia retó con arrojo al plantel de Luis de la Fuente hasta que, cerca del descanso, Pedro González empató el duelo al minuto 39 con un disparo raso.
Con la confianza recuperada, Fabián Ruiz (51) dio la voltereta con un potente disparo desde el borde del área, mientras Nico Williams (minuto 75) y Dani Olmo (83) sentenciaron el juego.