Lunes 1º de julio de 2024, p. 37
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, se reunió ayer con dirigentes y representantes populares de la Red Cuauhtémoc Nos Une, encabezados por Manuel Oropeza, ante quienes aseguró que cumplirá sus compromisos y seguirá combatiendo las desigualdades para hacer que todas las alcaldías de la ciudad resplandezcan.
En un breve mensaje en redes sociales, la morenista dio a conocer que el encuentro se realizó en el centro cultural conocido como La Nana, en la colonia Guerrero, a donde fue invitada, añadió, a celebrar los triunfos de la Cuarta Transformación.
Manuel Oropeza, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, consideró que con Brugada y la candidata triunfadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, se cumplirá a los vecinos de la Cuauhtémoc y se hará realidad el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Por otra parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que ya hubo un primer encuentro entre integrantes de su gabinete con el equipo de Clara Brugada, encabezado por Alejandro Encinas, como parte del proceso de transición.
Adelantó que en unos días se publicarán en la Gaceta Oficial los lineamientos para esta etapa en la jefatura de Gobierno y las 16 alcaldías.
También comentó que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, quien será el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no tiene por qué renunciar a su cargo actual, pues entrará en funciones en el gobierno federal hasta el primero de octubre.
Señaló que el funcionario tiene tareas importantes en la ciudad, como la construcción del Tren Interurbano El Insurgente, la renivelación de vías de un tramo en la línea 9 del Metro, el museo del Muralismo y el proyecto de Chapultepec Naturaleza y Cultura.