Capital
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a varias denuncias, no hay nombres ni detenidos por anomalías en antros
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2024, p. 35

Tras más de dos semanas de que autoridades determinaron la suspensión de actividades y clausura de los bares Black y El Perro Salado, respectivamente, donde se ofrecían bebidas a menores de edad, lo que llevó a la interposición de varias denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ninguna persona ha sido llamada a declarar, informaron fuentes ministeriales.

La integración de las carpetas de investigación por el delito de corrupción de menores continúa sin que el gobierno capitalino dé a conocer los nombres de los dueños, sólo informaron los de los propietarios del primer inmueble, ubicado en la calle Francisco I. Madero 20.

El Perro Salado, localizado en la colonia Obrera, sin embargo, operaba clandestinamente, pero ni las autoridades de Cuauhtémoc, que sólo han suspendido y/o clausurado 20 bares, restaurantes-bar o antros de 2021 a la fecha, ni el gobierno central lo clausuraron.

Dos muertos en bar

La madrugada de este domingo, dos adolescentes murieron y tres más resultaron lesionados por disparos de arma de fuego afuera del bar Makali, ubicado en avenida División del Norte 3058 y Circunvalación, colonia Atlántida, en Coyoacán.

Mediante el análisis de cámaras de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en la identificación de los cuatro posibles responsables, que después de estar unos minutos frente al establecimiento empezaron a disparar y a corren sobre Circunvalación,

De acuerdo con el parte policial, el encargado del lugar informó que el viernes pasado se presentaron dos sujetos y preguntaron quién vende droga, y al responderles que nadie, dijeron que a partir de esta fecha ellos se harían cargo, a lo cual nos negamos y nos amenazaron”.

Tras ser informado, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, y dio intervención a peritos, quienes recabaron 27 casquillos calibres 13 y 9 mm, y levantaron los cuerpos.

Por su parte, agentes de investigación procedieron a entrevistar a testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas para conocer cómo sucedieron los hechos e identificar y detener a los presuntos agresores.