Jueves 27 de junio de 2024, p. 29
Cuernavaca, Mor., José Miguel N, conocido como Valentina Sodi, activista integrante de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual, intersexual, queer y asexual, fue asesinado la noche del martes cerca del bar Alebrijes, ubicado en el municipio de Temixco, informaron fuentes policiacas.
Este miércoles el gobierno de Morelos lamentó el cobarde
homicidio y exigió a la fiscalía estatal, a cargo de Uriel Carmona, una investigación seria, profesional, transparente y con perspectiva de diversidad y de género que garantice el esclarecimiento de los hechos
.
Llamó a la sociedad y a los medios de comunicación a no estigmatizar
ni revictimizar
a José Miguel. Anunció que dará apoyo y acompañamiento a los familiares,
Reconoció la labor de quienes defienden las garantías individuales en la entidad y señaló que hoy más que nunca debe seguir el trabajo por el derecho de las minorías sexuales a tener una vida libre de violencia”.
De acuerdo con el reporte de la policía de Temixco, José Miguel fue ultimado alrededor de las 20 horas por dos pistoleros que iban a bordo de una motocicleta. Al llegar, los paramédicos confirmaron que Valentina Sodi había fallecido a causa de dos tiros en el tórax.