Checo termina octavo después de arrancar del lugar 11 por penalización
Lunes 24 de junio de 2024, p. a10
Max Verstappen ganó otra vez con su Red Bull en la Fórmula Uno. Un resultado constante que lo mantiene en el liderato del campeonato de pilotos y con pequeños episodios adversos, como el de ayer, en el Gran Premio de España, que sin estar en la pole position logró asumir el control de la carrera en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde gracias a su inteligencia y astucia a prueba de todo logró conquistar su séptima victoria del serial del que se han disputado 10 competencias.
El compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, apenas logró cruzar la meta en octavo, después de salir desde el lugar 11 de la parrilla debido a una penalización de tres lugares que arrastraba desde el Gran Premio de Canadá, donde circuló con el auto averiado.
Lo dimos todo para entrar en los puntos, gran carrera de Max; qué ganas de estar en Austria. Vamos por el camino correcto
, publicó un entusiasta Checo en sus redes sociales y en alusión al Gran Premio de Austria que se disputará el próximo fin de semana.
Verstappen comenzó desde el segundo puesto de la parrilla detrás del británico Lando Norris, que consiguió la pole el sábado. Pero el tres veces campeón del mundo superó al piloto de McLaren en la primera vuelta y luego rebasó a George Ru-ssell en la tercera vuelta de 66 y no volvió a estar atrás.
Norris intentó rebasarlo cerca del final, pero Verstappen incrementó su ritmo para cruzar la meta primero. Norris terminó segundo, seguido de Lewis Hamilton con Mercedes.
Verstappen indicó que la decisión de superar a Norris y Russell al inicio fue crucial para ampliar su ventaja y mantener al británico atrás. Creo que lo que marcó la diferencia en la carrera sucedió al comienzo
, aseguró Verstappen. Tomé la delantera y mantuve la protección. Después sólo tuvimos un largo trayecto defensivo
.
El neerlandés ha ganado siete de 10 carreras esta temporada y consiguió su tercer triunfo seguido en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló.
Verstappen suma 219 puntos y Norris ascendió al segundo puesto con 150 tras superar a Charles Leclerc de Ferrari, quien es ahora tercero (148) después de que terminó quinto ayer. Checo Pérez, subcampeón de la temporada pasada, está en el sitio cinco con 111 unidades, peleando un posible avance.
Norris culpó a su mal inicio –cuando perdió dos puestos– que lo condenó al segundo sitio. El piloto británico consiguió su primera victoria en Miami en mayo e iba por la segunda. Debí ganar
, aseguró Norris. Tuve una mala recta, simplemente fue eso
.
El tercer lugar de Hamilton fue el primer podio del año para el siete veces campeón del mundo, quien está en su última campaña con Mercedes antes de unirse a Ferrari en 2025.
Norris fue superado desde el inicio por Verstappen y Russell, quien rebasó a sus dos rivales desde la cuarta posición de la parrilla para sorpresivamente irse arriba en los 600 metros antes de la primera vuelta. Verstappen estaba en los talones de Russell y después de dos vueltas se fue adelante, poco después de que su equipo le informó esta puede que sea nuestra mejor oportunidad
.
Una vez al frente, el piloto de Países Bajos administró sus neumáticos en la complicada pista de Barcelona, con paradas limpias y sin errores, para conseguir un nuevo triunfo.