Mejorar suministro, propósito
Inauguran pozo en el Toreo // El Alfonso XIII seguirá cerrado
Viernes 21 de junio de 2024, p. 36
Al cierre de la presente administración, el gobierno capitalino tiene considerado la realización de otras 20 obras hidráulicas, como la rehabilitación y reposición de pozos, para mejorar el abasto de agua y el drenaje en la Ciudad de México.
En la inauguración de un pozo en la unidad habitacional Demet Toreo, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que otras obras tienen que ver con el drenaje, así como varios colectores en Álvaro Obregón y Xochimilco.
Comentó que en el caso del pozo Alfonso XIII, contaminado por una mezcla de aceites, se mantendrá cerrado por seguridad hasta que los técnicos así lo dispongan, pues aún no está en condiciones de surtir agua.
Respecto del pozo en la unidad habitacional Demet Toreo, detalló que con él será posible recuperar un caudal de 10 litros de agua por segundo que abastecerá a 5 mil 700 personas.
Por otra parte, una vez que los trabajos de reparación de la fuga de agua en una planta de bombeo del Sistema Cutzamala se realizó en un tiempo menor a lo previsto, durante la misma noche del miércoles el suministro del servicio se reanudó en las alcaldías de la ciudad sin contratiempos y antes de lo previsto.
La alcaldía Azcapotzalco informó que anoche mismo tuvo conocimiento, por parte de la titular del Organismo de la Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM), Citlalli Peraza Camacho, que después del cierre del suministro de agua en bloque a la ciudad a las 20 horas del miércoles, las maniobras de reparación concluyeron en menos de cuatro horas, y a las 23:45 horas se restableció el suministro.
Tlalpan informó, por su parte, que tras el corte del servicio por tandeo que empezó ayer a las 20 horas en una docena de colonias de la demarcación que reciben el agua por esta vía y a las que correspondía hoy tener el abastecimiento, el suministro pudo iniciar pasadas las 14 horas.
En el caso de Iztacalco, el corte en el suministro tampoco generó situaciones de desabasto en las colonias y barrios que reciben agua del Sistema Cutzamala.