Que sea en el plantel: Padres
Domingo 9 de junio de 2024, p. 27
Naucalpan, Méx., Alumnos que desde 14 de mayo mantienen tomado el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan dieron a conocer que el 17 de junio se instalará una mesa de diálogo en Ciudad Universitaria con la finalidad de atender la problemática de inseguridad que se vive en la institución; sin embargo, padres de familia exigen que las pláticas sean en el plantel.
A un mes de la agresión de los por porros contra el estudiantado, que dejó un saldo de un alumno fallecido, 9 detenidos y varios lesionados, este sábado un grupo de 30 padres demandaron abrir las instalaciones.
En consecuencia, seis paristas salieron a conversar con los papás, quienes insistieron que se dialogue en el colegio porque toda la comunidad quiere participar y para algunas personas CU queda lejos.
Por su parte, los estudiantes aclararon que no existe una respuesta por parte de las autoridades escolares, por tal razón la mesa se instalará en la Dirección General del CCH, en el campus central de la UNAM, y reiteraron que la invitación está abierta para todos.
Por separado, en entrevista con el director del plantel, Keshava Quintanar Cano, resaltó que la dirección general ha dado respuesta en tiempo y forma a los dos pliegos petitorios.
Reveló que el pasado jueves, él en compañía del director general de los CCH, Benjamín Barajas Sánchez, entregaron por escrito la respuesta a las peticiones.
Quintanar Cano permanece en el exterior de la escuela con varios profesores para atender algunos asuntos y estar al tanto de que no haya agresiones en contra de los estudiantes que mantienen la toma.