Domingo 9 de junio de 2024, p. 26
En una acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Guardia Nacional ejecutaron un cateo en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, en el que fueron detenidos tres hombres y se decomisaron cuatro toneladas de refacciones.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, señaló en la red social X que la acción se hizo en atención a múltiples denuncias ciudadanas sobre robo de autopartes a vehículos de alta gama en Miguel Hidalgo.
La investigación inicial apunta a que los presuntos responsables desmontaban faros, calaveras, tapones y otras piezas de autos estacionados en las calles de la colonia Granada, para luego darse a la fuga y almacenar las refacciones en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc.
A partir de trabajo de investigación de gabinete y de campo, los datos de prueba fueron entregados a un juez de control, que determinó liberar la orden de cateo del inmueble en la calle Renacimiento. Se detuvo a tres hombres de 30, 35 y 47 años, y entre las autopartes había tres placas de circulación, dos calaveras y dos faros de vehículos de alta gama.