Domingo 9 de junio de 2024, p. 24
El gobierno capitalino iniciará acciones penales contra los propietarios de los bares y del edificio en el que se ubican, donde al menos ocho menores de edad resultaron intoxicados por ingerir alcohol.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, explicó que ademas en dichos establecimientos se violaron las disposiciones en materia de protección civil, ya que se rebasó por mucho el aforo y no cuentan con salida de emergencia.
No tenía más que una entrada, una salida; desalojamos, muchos de ellos traían mochilas que habían dejado en algún lado, pudimos desahogar adecuadamente, atender a los muchachos, algunos también con miedo, y se procedió a hacer la suspensión de esos dos lugares.
Al señalar que se reforzarán las inspecciones en los antros de la zona, destacó que Black y Mr Duck, donde el viernes cientos de jóvenes, en su mayoría estudiantes de vocacionales, ya habían sido cerrados en tres en ocasiones, pero cambian de razón social y los vuelven a abrir.
De allí también que, agregó, hay responsabilidad del dueño del edificio, en este caso el marcado con el número 20 de Madero, que renta los locales a las empresas que manejan dichos negocios, por lo que se procederá administrativa y penalmente.
Fue tal la cantidad de muchachos que se congregaron, subrayó el funcionario, que hubo portazo, lo cual fue captado por la autoridad, por lo que se presentó personal de protección civil y salud, pues había jovencitos que estaban en estado de intoxicación, inmediatamente fueron atendidos
y se procedió al desalojo.
Ruiz Suárez señaló se que realizarán inspecciones no solamente en ese edificio, sino en toda la zona para prevenir situaciones como la del viernes, por lo que se pedirá a la alcaldía Cuauhtémoc que efectúe dichas acciones y se pedirá también a los empresarios que coadyuven en esta tarea.