Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Larry Allen murió cuando vacacionaba en México

Los Vaqueros confirman la noticia

Foto
▲ Larry Allen, uno de los mejores linieros ofensivos de la NFL, jugó gran parte de su carrera en Dallas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2024, p. a12

Larry Allen, uno de los mejores linieros ofensivos que han pasado por la NFL, falleció el domingo repentinamente cuando vacacionaba en México. Tenía 52 años. Los Vaqueros de Dallas, equipo en el que militó la mayor parte de su carrera, confirmaron ayer la noticia sin dar mayores detalles.

Larry, conocido por su gran atletismo y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados. Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera. Sirvió de inspiración para muchos jugadores, definiendo lo que significaba ser un gran compañero, competidor y ganador, comunicó la franquicia en sus redes sociales.

La carrera de Allen comenzó en 1994 cuando los Vaqueros lo reclutaron en el Draft. Fue elegido en la segunda ronda procedente de Sonoma State. Para ese entonces, el dueño de Dallas, Jerry Jones, ya había comprado la franquicia. En su estadía con la estrella solitaria, Allen le protegió la espalda a uno de los mariscales históricos de la institución: Troy Aikman. Junto con él, Larry levantó el último Supertazón que los Vaqueros consiguieron en la NFL (1996).

"Acabo de recibir la desgarradora noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo Larry Allen. Era un liniero ofensivo que dominaba a sus oponentes independientemente de la posición que jugara. Fuera del campo, era un gigante gentil que amaba a su familia", recordó Aikman.

Su 1.91 de estatura y la potencia que tenía para bloquear rivales, lo llevaron a ser catalogado como una bestia del campo. Pese a su figura corpulenta, Larry mostró su extraordinaria capacidad para combinar tamaño y fuerza. Le enseñó al mundo su habilidad atlética en su temporada de novato. El número 73 de los Vaqueros, en un partido contra los Santos de Nueva Orleans persiguió por el emparrillado al apoyador Darion Conner tras una intercepción. Aun con su gran tamaño lo tacleó por detrás, con lo que evitó el touchdown. Así sus dotes quedaron exhibidos.

En los 12 años que jugó con Dallas fue seleccionado al Pro Bowl en 11 ocasiones e inducido al Salón de la Fama en 2013. Se retiró con los 49ers de San Francisco en 2007.

Su fortaleza en el campo, tanto en la posición de guardia como tackle, lo llevaron a estar considerado en el mejor equipo de la década de 2000. Además, en 2019, estuvo en la lista de los 100 mejores jugadores en la historia de la NFL.

La familia Jones y los Cowboys extienden su más sentido pésame, pensamientos y oraciones a la familia Allen y lloran junto con muchos otros amigos y compañeros de equipo que también amaban a Larry. Los arreglos y detalles del servicio conmemorativo se anunciarán en un futuro próximo, compartió la franquicia.