Sábado 25 de mayo de 2024, p. 18
Jerusalén. El cuerpo del franco-mexicano Orión Hernández Radoux fue recuperado junto al del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka, secuestrados en el ataque de Hamas el 7 de octubre, informaron las autoridades de Tel Aviv.
Los cadáveres fueron encontrados en la ciudad de Jabaliya, en el norte del enclave, durante una operación conjunta con los servicios de inteligencia, indicó el ejército israelí. Según el comunicado de Tel Aviv, los tres murieron durante el ataque que desencadenó la guerra, y sus cadáveres fueron trasladados a Gaza.
Tanto Yablonka, de 42 años, como Hernández Radoux, de 32, se encontraban en el festival de música Nova, mientras que Nisenbaum, un residente de 59 años de la ciudad israelí de Sderot, cerca de Gaza, se dirigía a una base militar en la frontera para recoger a su nieta.
Orión Hernández intentó huir en automóvil, pero fue interceptado y secuestrado junto con su novia, Shani Louk, la joven germano-israelí de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado hace unos días en el enclave palestino. Hernández Radoux residía en México, nació en Tepoztlán y era hijo de un mexicano y una francesa. Tenía una hija pequeña y trabajaba como productor musical, actividad que lo llevaba a visitar festivales en el mundo.
Al igual que el presidente mexicano, Andrés Manuel Lopez Obrador, el mandatario francés, Emanuel Macron, expresó sus condolencias a la familia y su solidaridad con el gobierno mexicano.