Sábado 25 de mayo de 2024, p. 26
Los autores intelectual y material de la ejecución de Juan Martín Larrauri Hernández, quien estaba relacionado con el robo de vehículos de alta gama, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el titular de la dependencia, Pablo Vázquez Camacho.
Sebastián y Édgar René fueron capturados en un inmueble de la alcaldía Azcapotzalco. Ambos participaron en la agresión perpetrada en febrero pasado cuando la víctima circulaba sobre el Anillo Periférico, frente a Plaza Artz, donde recibió varios impactos de bala que le hicieron perder el control del vehículo, el cual cayó en una zanja.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que por el seguimiento que se hizo a los vehículos utilizados, una motocicleta que ese mismo día se ubicó en una vivienda de la colonia Acueducto, así como un automóvil que sirvió de muro.
El segundo fue hallado en un estacionamiento de una unidad habitacional en la colonia Barrio de Los Reyes, Iztacalco, lugar donde tras meses de seguimiento se logró identificar a uno de los tripulantes de la moto y al coordinador de los participantes en el ataque.
Tras la identificación, el juez de control giró las órdenes de aprensión por homicidio calificado en contra de los dos hombres, quienes fueron detenidos en un domicilio de la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, y trasladados al Reclusorio Norte.
Uno de los sujetos había disparado contra Juan Martín y el segundo se encargó de coordinar el ataque. Ambos cuentan con antecedentes penales por robo y homicidios, ademas de ingresos al sistema penitenciario, por lo cual no se descartó que estén vinculados a las actividades ilícitas a las que Juan Martín Larrauri se dedicaba.
Por otra parte, el coordinador general de investigación territorial a cargo de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, informó sobre la detención de Jesús Uriel, relacionado con varios homicidios y considerado como objetivo prioritario, por quien se ofrecía una recompensa de 750 mil pesos.