Capital
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa candidato morenista a Lía Limón de desviar erario y utilizar grupos de choque
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2024, p. 33

Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía Álvaro Obregón, acusó a su contrincante, la panista Lía Limón, de utilizar grupos de choque y desviar recursos públicos para promover su campaña rumbo a la elección del 2 de junio.

En conferencia de prensa, presentó imágenes y videos de la participación de personas encapuchadas, así como de tres funcionarios de la demarcación que se dedican a retirar la propaganda de los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, así como a colocar la de la panista.

Van pasando con las escaleras y las ponen en las fachadas de las casas de los vecinos que nos ofrecen su apoyo, expuso, al señalar que el 16 abril, cuando se dieron cuenta que estaban siendo grabados, comenzaron a disparar.

En el material exhibido se puede observar que para realizar esta labores utilizan vehículos oficiales rotulados con los logos de la actual administración, así como la participación de quienes identificaron como la supervisora del área de obras, sin señalar su nombre, y de Wilibaldo Sánchez García y Adrián Torres Rojas, ambos líderes coordinadores de proyectos.

López Casarín señaló que por estos hechos ya presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, al igual que por la colocación de mantas en su contra y el reparto de panfletos en contra de la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, actividad que han realizado desde hace cuatro días.

Afirmó que también denunció la agresión de la que fueron objeto los simpatizantes que acudieron a mostrarle su respaldo en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México. “Estos grupos de choque atacaron a nuestros compañeros con palos, varios resultaron heridos y el caso más grave es el de una joven que está en riesgo de perder un ojo.

La agresión fue a plena luz del día, en una alcaldía distinta a Álvaro Obregón y frente a los medios de comunicación. ¿Qué revela esto? Que están muy nerviosos. Nosotros vamos ocho puntos arriba en las encuestas y ellos están desesperados, comentó.