Xóchitl: salto mortal sin red // Gana
encuesta inexistente // Massive Caller, bara, bara
rropada por un grupo de intelectuales
más tiznado que el Miércoles de Ceniza, propiedad de la minoría rapaz, a la desesperada cuan descarada Xóchitl Gálvez le dio por aventarse al ruedo con otra mentira (una más a su colección), y como pretexto utilizó a una de las principales instituciones bancarias que operan el país (la cual de inmediato la desmintió), a la que atribuyó una inexistente encuesta
que la hace ganadora
de los comicios del próximo 2 de junio.
La Jornada (Néstor Jiménez y Julio Gutiérrez) lo informa así: La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, sostuvo este martes que una encuesta presentada por Citibanamex en su reunión de perspectivas económicas y visión de mercado le daría una ventaja de menos de un punto porcentual en la preferencia del electorado, por arriba de la candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum
.
De la manga se sacó esa encuesta
, porque de inmediato la institución financiera negó no sólo la autoría de la supuesta encuesta
, sino su existencia, de tal suerte que sus directivos detallaron que en una reunión privada presentaron los resultados de las encuestas que han sido difundidas en distintos medios informativos, entre ellas la de Massive Caller (contratada por el PAN para que le haga encuestas a modo), cuyos resultados han sido (reiteradamente) cuestionados, y que erróneamente atribuyeron a Citibanamex
.
Pero a la señora X (especialista en saltos mortales sin red de protección, ergo, siempre termina estampada en el pavimento) le importó un pepino y no sólo hizo referencia a una encuesta inexistente, sino que le puso números: Para aquellos que piensan que esta elección era un trámite, hoy Citibanamex en su reunión de perspectivas económicas y visión de mercado presentó una encuesta de las elecciones presidenciales. Su servidora tiene 40.2 por ciento; Claudia Sheinbaum, 39.6, y Movimiento Ciudadano 9.7
. Y quedó tan tranquila.
Los reporteros subrayan que “fuentes de la institución bancaria consultadas por La Jornada informaron que, en una reunión con clientes realizada a puerta cerrada, se presentaron distintas encuestas. Fue al momento en que presentaron la de Massive Caller cuando tomaron una fotografía que fue difundida en redes sociales, y que atribuyeron de manera equivocada a Citibanamex.
No es la primera vez que Xóchitl celebra lo inexistente y tropieza con la misma piedra, porque a principios de este mes la propia encuestadora
Massive Caller (especializada en consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automáticas
) divulgó que, de acuerdo con nuestra medición
, la señora pegachicles encabezaba la intención del voto con 38.9 por ciento, contra 38.7 por ciento de Sheinbaum (cuando en realidad ésta la supera por más-menos 30 puntos porcentuales) y 7.5 por ciento para el de la sonrisa permanente, mientras 14.9 por ciento no han decidido su voto
. Por cierto, esa supuesta diferencia
se parece a la presumida por Felipe Calderón en el fraude electoral de 2006.
Tal encuesta
–la única que ha declarado vencedora
a la señora X– es pagada y hace trabajos
a modo del cliente, mientras su metodología
es totalmente cuestionable. Pero, a pesar de los reproches, su director, José Carlos Campos Riojas (panista de muchos años y regidor de Monterrey de 1998 a 2000 por ese partido; también fue el encuestador
oficial de Ricardo Anaya), finge demencia y con la cara más dura sigue desquitando la carretada de dinero que recibe de Acción Nacional.
Por cierto, eso de la memoria no es el fuerte de este grupo de sátrapas, porque, de hecho, tiempo atrás la propia Xóchitl, en un video que circula en redes sociales, reconoció que Massive Caller no es gente seria
, porque cualquiera paga
la encuesta y sale arriba
, es decir, tal cual lo hacen ella, los intelectuales
tiznados que la arropan, Acción Nacional y la minoría rapaz.
Las rebanadas del pastel
No tiene remedio: el clima social rápidamente se enrarece, el hambre recorre las ciudades argentinas, crece el desempleo, se devalúa la moneda, la inflación galopa, el poder adquisitivo en el subsuelo, la economía deprimida, un día sí y el siguiente también arma tremendos encontronazos diplomáticos, y mucho más, y mientras se hunde la nación que dice gobernar, Javier Milei dedica todo su tiempo a organizar la presentación de otro de sus panfletos junto con un show musical
que protagonizará en el emblemático Luna Park de Buenos Aires. Todo, a cargo del erario. ¡Qué horror!
X: @cafevega