Martes 21 de mayo de 2024, p. 29
Familiares y amigos de Aday Atara Moreno, de 16 años, bloquearon los carriles centrales de calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación Acatitla del Metro, por casi cinco horas, para exigir a la Fiscalía General de Justicia que acelere su búsqueda tras desaparecer el pasado 6 de mayo en calles de San Miguel Teotongo, Iztapalapa.
Con mantas y lonas impidieron el paso de automovilistas y motociclistas, con algunos de los cuales tuvieron altercados, jaloneos y golpes ante la negativa de dejarlos pasar tras dos horas de esperar la apertura de los carriles.
La desesperación llevó a un motociclista a intentar pasar a través del cordón donde se colocaron fotografías de la adolescente, por lo que varios de los manifestantes golpearon al hombre, quien exigía que se respetara su libertad de tránsito.
Tras el intercambio de golpes se colocaron nuevamente las mantas, lonas y fotografías de la joven en la vialidad con dirección a la Ciudad de México, lo que provocó largas filas de vehículos provenientes de la autopista de Puebla y de la carretera federal de Texcoco.
El bloqueo comenzó alrededor de las 8 horas, cuando unas 30 personas impidieron el paso vehicular en dicha vialidad, sin interrumpir el servicio de las unidades de la línea 2 del Metrobús con dirección a Tacubaya.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, Aday Atara desapareció el lunes 6 de mayo en calles de San Miguel Teotongo y vestía una sudadera azul marino, pants color negro, tenis blancos con una franja negra y llevaba una mochila negra.
Familiares comentaron que la adolescente salió de su domicilio con dirección a la terminal de autobuses ADO de Santa Martha, con la intención de viajar a Veracruz, pero desconocen si abordó la unidad o si llegó a su destino.
La FGJ no ha proporcionado información contundente sobre el paradero de Aday, por lo que decidieron bloquear dicha vialidad para obtener respuesta.
El bloqueo fue retirado poco antes de las 13 horas, cuando familiares de la adolescente fueron atendidos por personal de la fiscalía.