Sábado 18 de mayo de 2024, p. a11
El no avanzar a la final del torneo Clausura 2024 sería un fracaso
para el América, consideró el ex jugador azulcrema Luis Roberto Alves Zague, quien además señaló que las Águilas no tienen excusas
para no vencer a Chivas en su respectiva serie de semifinales.
Tras el gris empate sin goles en el partido de ida del pasado miércoles, ambas escuadras disputarán la vuelta hoy en el estadio Azteca, en una edición más del clásico nacional, donde el ganador obtendrá el boleto a la pelea por el título.
Aunque el conjunto de Coapa llegará con ventaja, al tener una mejor posición en la tabla por ser líder general y jugar en condición de local, el Rebaño podría sorprender a su acérrimo rival.
“Si quedan eliminados sería un fracaso, tomando en cuenta que tampoco se logró el pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. En América siempre lo será cuando no sales campeón en cualquier torneo, el jugador que no sepa eso, no sabe dónde está parado.
Este equipo, por más que digan, no tiene excusas. Siempre tiene que, esté donde esté, de local o de visitante, demostrar su grandeza. Está en sus manos mostrar su deseo de escribir historia y ser un equi-po de época, ojalá que esta generación de futbolistas, que ya lograron un título el torneo pasado, nos puedan brindar el bicampeonato
, comentó el ahora analista.
Asimismo, criticó la forma en que los azulcremas jugaron en el partido de ida, y advirtió que, de continuar así, los rojiblancos podrían vencerlos fácilmente.
Vi al América demasiado precavido, muy temeroso en el planteamiento, inclusive arriesgando mucho. Cuando enfrentas a equipos importantes como el Guadalajara, en cualquier momento te pueden anotar un gol. Esperemos que este sábado demuestren lo que realmente significa esta institución, así como su calidad, y den otra cara
, aseveró el también ex seleccionado tricolor.
Por otro lado, la participación del defensa azulcrema Igor Lichnovsky en este encuentro está en duda, toda vez que en el choque de ida salió con molestias tras una mala caída al disputar un balón en el aire.
El zaguero chileno, quien ayer causó polémica al asistir a un acto organizado por el boxeador Saúl Canelo Álvarez, fue sometido a exámenes médicos en la rodilla derecha para determinar la gravedad de su lesión; sin embargo, el club no difundió el reporte médico.
En tanto, se anunció la renovación de contrato del defensa Ramón Juárez, quien continuará en el conjunto azulcrema por tres años más.
A su vez, el plantel de Chivas llegó ayer por la tarde a la Ciudad de México, donde decenas de eufóricos aficionados acudieron a su ho-tel de concentración para apoyarlos y darles una serenata, pero también exigirles que eliminen a las Águilas.
La buena noticia para los seguidores rojiblancos es que Erick Gutiérrez y Pável Pérez, quienes salieron lesionados el miércoles, fueron convocados para este duelo, donde las acciones serán dirigidas por el árbitro César Ramos.