Martes 14 de mayo de 2024, p. 26
Toluca, Méx., La candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia a la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos, Teresa Reyes Loza, denunció que el pasado sábado, su suegro, Adrián Rodríguez Miralrio, fue levantado por un comando en un taxi sin placas y a la fecha se desconoce su paradero.
La abanderada de Morena-PT-PVEM informó que la agresión fue cometida alrededor de las 14 30 horas, cuando su familiar caminaba en el centro del municipio; tres sujetos armados descendieron de la unidad para interceptarlo, y con violencia lo introdujeron en el vehículo tras lo cual huyeron.
Reyes Loza dio a conocer lo sucedido en redes sociales; luego presentó una denuncia ante el Ministerio Público la noche del sábado y el domingo la ratificó en la sede central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Reveló que desde el inicio de su campaña proselitista ha recibido llamadas telefónicas en las que le piden bajarse de la contienda y no competir por la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, uno de los municipios mexiquenses, limítrofes con la zona de Tierra Caliente en Michoacán.
Han sido llamadas en las que me amenaza con que, si sigo en la contienda me tendré que atener a las consecuencias
, detalló la candidata, quien responsabilizó de la agresión a su contrincante de la coalición Fuerza y Corazón, el perredista Pedro Luis Hernández de Paz, El Huicho.
En un video que difundió en redes sociales, Teresa Reyes informó que ya hay un detenido por la privación ilegal de su suegro. Se trata, dijo, del chofer del taxi donde se llevaron a Rodríguez Miralrio.
Acusa a un perredista con alias El Huicho
“El sujeto confesó que fueron órdenes de El Huicho. Él mandó secuestrar a mi suegro. Me dirigí a la fiscalía a levantar esta denuncia, porque esto no se puede quedar así. Aunque Hernández de Paz niegue los hechos, el detenido dijo que fue obligado a hacerlo”.
El domingo, familiares de Rodríguez Miralrio y de simpatizantes de la aspirante de Morena-PT-PVEM tomaron las calles de acceso al municipio para exigir a las autoridades liberar al suegro de Reyes Loza y castigar a los responsables.
En lo que va del proceso electoral 82 candidatos han solicitado a las autoridades mexiquenses medidas de protección para desarrollar sus actos proselitistas.