Var anula gol de Alexis Vega
Domingo 12 de mayo de 2024, p. a27
Chivas consiguió su boleto a las semifinales del torneo Clausura 2024 al vencer 1-0 (marcador global) al Toluca. Con el empate sin goles en el partido de vuelta, efectuado ayer en el estadio Nemesio Diez, el conjunto tapatío avanzó a la siguiente ronda gracias a su triunfo del pasado miércoles en el duelo de ida.
Al terminar la fase regular en una mejor posición en la tabla general (terceros) que su adversario (sexto), los Diablos Rojos sólo necesitaban anotar un gol en la vuelta para poder llegar a la siguiente etapa de la liguilla, pero las oportunas reacciones del portero rojiblanco Raúl Tala Rangel les impidieron perforar su marco, el cual acecharon constantemente.
Conscientes de que una sola diana los llevaría a la semifinal, los escarlatas salieron a la cancha con mucha intensidad por lo que no tardaron en amagar con disparos de Jean Meneses, Marcel Ruiz, Claudio Baeza y el ex rojiblanco Alexis Vega, pero ninguno tuvo éxito a pesar de sus múltiples llegadas de peligro.
Por su parte, Chivas intentó vencer al guardameta local Tiago Volpi con remates de Fernando Beltrán, Roberto Piojo Alvarado, Pável Pérez y Víctor Guzmán, los cuales también fueron infructuosos.
Ante la falta de gol, ambos bandos empezaron a caer en la desesperación y minutos antes del descanso una fuerte entrada de Meneses sobre el rojiblanco Alan Mozo encendió los ánimos de los jugadores lo cual generó una riña en la cancha. En consecuencia el árbitro César Arturo Ramos amonestó a esos futbolistas de ambos clubes.
En el segundo tiempo, el conjunto mexiquense no bajó el ritmo; sin embargo, el partido se le puso cuesta arriba al minuto 58, cuando el silbante Ramos expulsó a Brian García por una falta sobre Beltrán.
El técnico de Chivas, Fernando Gago, intentó aprovechar la vulnerabilidad del rival y al 69 envío a la cancha a los delanteros Javier Chicharito Hernández y Cade Cowell, en sustitución de Ricardo Marín y Víctor Guzmán, respectivamente. También ingresó Isaac Brizuela en lugar de Pável Pérez. Sólo unos instantes después, ambos atacantes tuvieron la oportunidad de anotar con disparos desde el centro del área, pero fallaron en sus remates.
Al minuto 80, Alexis Vega hizo saltar a la afición escarlata al invadir el arco de su ex equipo; no obstante, tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por fuera de lugar. En el ocaso del encuentro, ambos equipos intentaron romper el empate, pero ninguno pudo marcar, con lo Toluca quedó eliminado del torneo.