Capital
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera atemoriza a usuarios del Metrobús en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2024, p. 26

Una balacera causó temor entre usuarios de la línea 6 del Metrobús la noche del jueves cuando estaban a bordo de un camión, donde tras escuchar las detonaciones se tiraron al piso; luego se supo que un hombre había sido herido de varios impactos en la colonia San Martín Xochináhuac, Azcapotzalco.

La unidad se encontraba detenida en la estación Ferrocarriles Nacionales, muy cerca de donde sucedieron los hechos; cuando oyeron los disparos los usuarios pidieron a al chofer que cerrara las puertas y arrancara.

Las imágenes de pasajeros tendidos en el piso del camión se exhibieron en redes sociales; sobre lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un policía que estaba cerca de la zona en trabajos de investigación de una célula delictiva acudió al lugar.

Al llegar al Eje 5 Norte encontró a un hombre de 30 años herido de bala y solicitó el apoyo de una ambulancia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo diagnosticaron con heridas en clavícula, tórax y mano izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital.

Foto
▲ Los pasajeros de inmediato se aventaron al piso cuando la unidad estaba en la estación Ferrocarriles Nacionales .Foto tomada de un video de redes

No obstante, otros testimonios indicaron que al llegar los policías, el hombre herido y otro más dispararon contra ellos, que repelieron la agresión.

Tras la confrontación, un hombre quedó en el piso a metros de la motocicleta en la que viajaban.

Personal de la dependencia analiza las cámaras de vigilancia de la zona para identificar a los responsables de disparar.

Por otra parte, ayer hubo una movilización policiaca por una pelea en el campamento de migrantes de la avenida Cien Metros, que dejó tres personas heridas. Habitantes de la zona, al darse cuenta del altercado, pidieron el apoyo de la policía, que llegó al campamento para detener la confrontación.