Jueves 2 de mayo de 2024, p. 33
Después de 24 horas de contingencia por altos niveles de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la medida al mejorar las condiciones, ya que el nivel de dicho contaminante fue menor a lo indicado para decretar la emergencia .
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que ayer por la tarde el sistema de alta presión perdió intensidad, por lo que se redujo la inestabilidad atmosférica con el incremento de la ventilación en el valle de México.
De esta manera, a las 17 horas la concentración máxima de ozono alcanzó 113 ppb (partes por billón) en la estación Cuautitlán, en el municipio mexiquense del mismo nombre, y la tendencia del contaminante era a la baja.
La comisión señaló que los modelos de pronóstico indicaban que las condiciones meteorológicas serían favorables para la dispersión de contaminantes en el resto de la tarde, por lo que los vehículos podrán circular este jueves con las restricciones de siempre.
Por separado, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que se aplicaron 196 sanciones a automovilistas por no respetar el Hoy No Circula este miércoles.