Viernes 26 de abril de 2024, p. 23
La policía francesa dispersó ayer a más de 100 alumnos que instalaron un campamento en solidaridad con Palestina en la Universidad de Sciences Po de París, mientras en Australia se sumaron a la campaña estudiantil estadunidense contra el genocidio en Gaza.
Jóvenes inscritos en la Universidad de Sídney montaron un campamento en solidaridad con el pueblo palestino, emulando a la Universidad de Columbia en Estados Unidos, mientras en Queensland un grupo de alumnos salió a protestar a las calles en contra de la guerra de Israel en la franja de Gaza, se informó en redes sociales.
Al respecto, Amnistía Internacional instó a las autoridades de los campus de estudios superiores de Estados Unidos a proteger y garantizar el derecho a la libre expresión pacífica y segura de los alumnos en sus planteles, en momentos en que las campañas de arrestos se intensifican en el país.
Los rebeldes hutíes de Yemen mostraron su apoyo en redes sociales a las protestas propalestinas de jóvenes de educación superior, quienes exigen el fin de la ofensiva de Tel Aviv en el enclave palestino gobernado por Hamas informó, Europa Press.