Matan a funcionario de Celaya y a un acompañante
Viernes 26 de abril de 2024, p. 29
Cinco presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco en la ranchería Santana, municipio de Cárdenas. En la misma entidad, un joven fue ejecutado en la comunidad de Zapotal, municipio de Comalcalco, informaron autoridades policiacas.
Durante el operativo de la SSPC fallecieron tres hombres y dos mujeres; además se aseguraron armamento, cuatro bolsas con enervantes, un lanzagranadas, cinco camiones, un vehículo compacto y cuatro motocicletas, entre otros objetos.
Debido a los hechos violentos cometidos en el estado durante las últimas semanas, principalmente en municipios de la región de La Chontalpa, las autoridades han reforzado la seguridad.
Por otra parte, un funcionario de ingeniería y servicios técnicos de la Secretaría de Seguridad de Celaya, Guanajuato, y un civil, fueron asesinados a balazos en la comunidad de San Juan de la Vega. Ahí se reportó, a través del 911, la agresión a personas desarmadas cuando llegaban a un evento religioso
, informaron autoridades.
Agregaron que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policía municipal y las fuerzas de Seguridad Pública estatales, quienes dieron los primeros auxilios a los lesionados, pero murieron minutos después.
Sujetos armados atacaron ayer a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato que circulaban en una camioneta en el fraccionamiento Campo Azul de la ciudad de Celaya. Los jóvenes resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron llevados a clínicas para su atención.
En este contexto, policías municipales detectaron los cadáveres de tres hombres embolsados en dos distintos puntos de la colonia El Varillero, municipio de Apatzingán, Michoacán. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
A su vez, la Fiscalía de Jalisco reportó el hallazgo de cuatro cadáveres envueltos en cobijas y con cinta, al borde de un camino de terracería en el municipio de Encarnación de Díaz, en la región Altos.
El camino donde fueron encontrados los cuerpos conduce a la carretera que va de Encarnación de Díaz a San Juan de los Lagos, a la altura de la ranchería Santa María Transportina, región en la cual anteriormente han sido localizados cuerpos de personas asesinadas por delincuentes organizados.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que un grupo criminal está involucrado en el asesinato del ex presidente municipal priísta de Ixtapaluca, Fernando Fernández, quien fue ultimado la tarde del miércoles.
La institución hizo públicas las primeras indagatorias, que le permitieron establecer como hipótesis la participación de una banda encabezada por un sujeto únicamente identificado por su alias, El Pinocho.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio cuenta de la detención de cuatro de los seis presuntos involucrados en la ejecución de Fernández García –entre ellos una mujer–, cometida la tarde del miércoles. En un comunicado, la dependencia reveló que el aseguramiento ocurrió seis horas después del crimen, con apoyo del sistema de vigilancia C5.