Domingo 21 de abril de 2024, p. 6
Con motivo de la visita a México de la banda Interpol, integrada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, se presentó este fin de semana una exposición fotográfica de esa agrupación neoyorquina, la cual reúne imágenes de sus presentaciones en el país.
La muestra, que se puede visitar hasta hoy en Colima 256, en la colonia Roma, está conformada por 23 imágenes de conciertos que la banda brindó desde 2005 hasta 2023 y que fueron capturadas por el lente de 10 fotógrafos, entre los que destacan Majo Estrada, Lulú Urdapilleta y Luis Avilés.
La exhibición es curada por el fotógrafo mexicano Daniel Patlán y tiene la finalidad de darle algo más
a los seguidores de Interpol, además que recuerden el lugar donde vieron por primera vez a la banda roquera.
Destacan imágenes de la primera presentación de Interpol en el país, el 5 de septiembre de 2005 en el World Trade Center de la Ciudad de México, cuando estaba su primer bajista Carlos Dengler, tomadas por la fotógrafa mexicana Toni François.
Collage de fotos
Los fotógrafos mexicanos que presentan sus obras son Alan Cortés, Daniel Patlán, David Barajas, Luis Avilés, Luis Victoria Martínez, Lulú Urdapilleta, Majo Estrada, Misael Hiram, Óscar Villanueva y Toni François.
Las imágenes estarán exhibidas en una de las paredes del Sótano 085M, el showroom de la marca mexicana Tony Delfino, ubicado en Colima 256, colonia Roma, que se encargó de hacer las camisetas oficiales. Las fotografías se presentan en forma de collage donde se podrán apreciar todos los momentos en conjunto. La muestra concluye hoy, a las 18 horas, con acceso gratuito.
Desde su fundación en 1997, Interpol se ha presentado en México en diversas ocasiones ya sea en giras, en solitario o bien, en festivales. En 2022 también se presentó en el país la exposición Big Shot City de la agrupación, en el marco del lanzamiento de su disco The Other Side of Make-Believe.
Interpol ha tenido numerosas nominaciones y premios, incluyendo postulaciones al Grammy, como su disco Turn On The Bright Lights en la categoría de Mejor álbum de música alternativa en 2002.